17 disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo, hacen parte de la convocatoria nacional para 6 becas deportivas que otorgará Oster.

Deportistas Campaña Inspirados para Vivir Oster


· Los jóvenes que quieran acceder a las becas serán aquellos comiencen su preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires.
· Luego de un primer filtro se escogerán 15 semifinalistas. Estos pasarán a 3 grandes eventos en donde un jurado calificador escogerá los 6 ganadores de las becas.
· Los abanderados de la campaña son los atletas olímpicos Yuberjen Martínez, Carlos Ramírez, Yuri Alvear y Carolina Castillo, quienes recibirán apoyo de la marca Oster® para continuar su preparación de cara al ciclo Olímpico.

Como parte de su compromiso en Responsabilidad Social Empresarial, la marca Oster® puso en marcha su nueva campaña “Inspirados para vivir” de la mano del Comité Olímpico Colombiano y las Federaciones de 17 disciplinas deportivas. Se trata de una gran convocatoria nacional para ayudar a jóvenes promesas del deporte colombiano a fortalecer su preparación deportiva rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina), inspirando así a la comunidad, y en especial a las nuevas generaciones a seguir sus ejemplos de superación y bienestar.

La campaña “Inspirados para vivir” seleccionará promesas del deporte Colombiano que cumplan, además de excelentes cualidades humanas, criterios técnicos del Comité Olímpico Colombiano en disciplinas deportivas individuales de carácter Olímpico. Esta convocatoria otorgará 6 becas que inician en 20 millones de pesos cada una, y que podrán ser incrementadas cada vez que los colombianos compren electrodomésticos marca Oster® en almacenes de cadena participantes, además de www.ostercolombia.com . De esta manera se verán beneficiados no sólo los 6 deportistas seleccionados, si no los restantes 9 deportistas que llegaron a la semifinal de esta gran convocatoria nacional.

Los jóvenes que quieran participar deben enviar un video vía WhatsApp al celuar 317-3532939 , dicho video debe ser de hasta un minuto de duración y en donde el atleta cuente su historia en el deporte, mencione sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales, además de verse en competición y/o entrenamiento. Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán son (boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triathlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo). La campaña se extiende hasta el 30 de septiembre. Los videos que se recojan a nivel nacional, serán alojados en la página de Facebook de Oster Latino.

Luego de un primer filtro se escogerán 15 semifinalistas. Estos pasarán a 3 grandes eventos en donde un jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo nacional, escogerán los 6 ganadores de las becas.

Los abanderados de esta campaña son cuatro reconocidos atletas colombianos que representan valores y conductas humanas como la fortaleza, la voluntad, la excelencia, la superación y la inspiración. Todo esto en perfecta alineación con el significado de la sana práctica del deporte.

· Yuri Alvear, medallista de plata en yudo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medallista de bronce en los Juegos Oímpicos de Londres 2012.
· Yuberjen Martínez, medallista de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
· Carlos Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Oímpicos de Rio 2016.
· Carolina Castillo, luchadora olímpica, ganadora del Grand Prix en Alemania en 2012.

“En Oster estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, lealtad en la competición, respeto, solidaridad además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirmó Felipe Gómez, Gerente de Oster® Colombia.

La marca Oster® inspira el deporte colombiano con otras formas de patrocinio a disciplinas deportivas que usualmente cuentan con recursos limitados.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba