Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre. También participarán los atletas en la categoría silla de ruedas.


soacha2017 02
La Carrera Atlética de Soacha se realizará el próximo 28 de octubre por las principales vías del municipio de Soacha que ya se están alistando para recibir a los atletas colombianos y extranjeros que van a participar. La ciudad destinará 60 millones de pesos para premiar a los participantes.

El circuito que recorrerán los atletas parte y llega al parque principal de Soacha contemplando 12 kilómetros de recorrido para las categorías mayores, 1.8 km para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, 4.0 km en la categoría sub 18, 8.0 km para veteranos A, veteranos B, y sub 20, y para la categoría única sillas de ruedas serán 4.0 km.

La competencia iniciará a las 7:00 a.m. con la categoría sub 12 y finaliza con la categoría elite la cual será transmitida a través de señal de Claro Sports 2 canales 503 y 1503. Los competidores partirán por la carrera 7 hasta la calle 12, allí toman la carrera 8, hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Mercurio y regresarán por esta misma vía (carrera 7) hacía el parque principal.

El ganador de la categoría élite recibirá 8 millones de pesos, mientras que el segundo lugar de la categoría recibirá 4 millones cien mil pesos y quien ocupe el tercer lugar en el pódium se premiará con $2 millones y medio. También recibirán premios los atletas que ocupen hasta el décimo lugar.

En las categorías sub 18 y sub 20 se entregarán entre los diez primeros lugares damas y varones la suma de 3 millones doscientos sesenta mil pesos. También recibirán premios las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 con un total de premios para esas categorías de cerca de 2 millones de pesos.

En las categorías veteranos A y veteranos B se premiará a los cinco primeros serán 300 mil pesos para el primero, 200 mil pesos para el segundo, 150 mil pesos para el tercero 100 mil pesos para el cuarto y el quinto recibirá 90 mil pesos damas y varones.

La categoría silla de ruedas convencional tendrá premiación para los cinco primeros lugares en damas y varones el primer lugar se llevará trecientos diez mil pesos el segundo doscientos mil pesos los terceros ciento cincuenta mil pesos mientras para el cuarto serán cien mil pesos y el quinto cuarenta mil.

En hand ciclyng se premiará a los tres primeros con trecientos mil para el primero el segundo recibe doscientos mil pesos y el tercero ciento cincuenta mil pesos.

Los atletas podrán inscribirse hasta el 24 de octubre por la línea 8400199 ext.: 123 o en el Coliseo General Santander, ubicado en la calle 12 No. 8-53 Soacha centro. También lo puede hacer a través del portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario que aparece debidamente identificado.

El valor de la inscripción es de 15.000 pesos para los participantes de diferentes lugares del país y de 30.000 pesos con el kit deportivo de la Carrera Atlética Internacional. Para los habitantes de Soacha la inscripción es gratuita en cualquiera de las categorías, si desea adquirir el kit debe consignar un valor de 30 mil pesos solicitando previamente vía telefónica el número PIN.

 

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba