La Fundación Avon invita a todos los colombianos a que se unan el próximo domingo 3 de agosto de 2014, a la novena versión de la gran Caminata AVON Contra el Cáncer de Seno en la ciudad de Bogotá.

bogota caminara por el cancer seno

El evento organizado por la Fundación Avon y que ha reunido a más de 43.000 caminantes durante los últimos 8 años, sin importar la edad, el sexo y la raza, tiene como propósito hacer un llamado sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo.

En su novena versión, la Fundación Avon invita a todos los ciudadanos para que apoyen la causa y se unan a la Cruzada adquiriendo la camiseta y el cordón rosa Avon como símbolos de unión por la lucha contra esta enfermedad. Estos pueden comprarse a partir del 21 de julio en las principales tiendas de ropa Naf Naf del país.

Con los dineros recaudados por la venta de estos elementos, la Fundación Avon continuará su Cruzada por todo el país apoyando las siguientes fundaciones e instituciones que trabajan en pro de esta causa: Ámese, en Bogotá; Unicáncer, en Tuluá; Medicáncer, en Medellín; Corazón Rosa, en Santa Marta; y la Liga contra el Cáncer, Sucursal Sucre.

La cita es el domingo 3 de agosto a las 9 de la mañana en la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá, desde donde saldremos a realizar un circuito de 4 kms, siendo éste también el punto de llegada.

Como es tradicional, a la Caminata asistirán sobrevivientes de cáncer de seno, familiares de pacientes, médicos mastólogos, oncólogos, deportistas, músicos y artistas de la farándula colombiana como María Cecilia Botero, Ayda Morales Álvarez, José Narváez, Mabel Cartagena, Julio Sánchez Cóccaro, Variel Sánchez, entre otros, con el fin de solidarizarse con las mujeres que día a día luchan contra este flagelo y quienes además, han sido voceros de la Fundación Avon a lo largo del tiempo que se lleva realizando la Caminata.

Este año además, la Fundación tiene el honor de contar con una nueva vocera, quien se ha vinculado de manera solidaria a la causa, se trata de la reconocida actriz, ex reina y presentadora Paola Turbay, y como si fuera poco contará con el apoyo de nuestra estrella del deporte blanco, segunda mejor tenista en la historia de Colombia, Catalina Castaño, a quien le fue detectado tempranamente cáncer de seno: “Estoy jugando el partido más importante de mi vida y por esta razón, me uno a esta noble causa”, expresó Catalina.

Ella se ha convertido en aliada y vocera de la Cruzada Mundial Avon contra el cáncer de seno en Colombia como verdadero ejemplo de lucha y perseverancia para tantas mujeres que batallan día a día con esta enfermedad y para seguir promoviendo la detección temprana, como paso fundamental para salvar la vida de tantas personas en el país.

En Colombia el cáncer de mama es la causa de muerte de aproximadamente 1.700 mujeres cada año; es el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las muertes por esa causa se registran en los países en desarrollo.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba