El evento deportivo será el domingo 19 de agosto, con salida y llegada en la carrera 74, frente al estadio Atanasio Girardot.

correr es vivir ten 2018

Las inscripciones están abiertas en www.mcmeventos.com y presenciales en MCM y para 10K Abierta en Liga de Atletismo de Antioquia.
Los organizadores esperan la participación de cuatro mil personas de Medellín y municipios cercanos.
Las inscripciones para 10K y 5K estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles.

CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN

El certamen deportivo, patrocinado por TENA y organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, recreativo para correr, trotar o caminar y uno de 10 kilómetros para quienes disfrutan de la competencia.

Brindar a los adultos mayores un espacio para la práctica del deporte y para recrearse en compañía de sus familias sin dejar de lado el compromiso social, son los objetivos de la novena edición de CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN 2018, que este año se efectuará el domingo 19 de agosto y tiene como lema “Muévete y transforma tu vida”.

Con la organización de CORRER ES VIVIR, que este año además cumplió su tercera edición en Pereira y la sexta en Cali, siempre con una invitación muy especial para que las personas mayores se sumen a este gran certamen deportivo, “TENA busca fomentar buenos hábitos en los adultos, que salgan a caminar junto a sus familias y tengan un espacio de esparcimiento”, explica Fabio Gómez, gerente del negocio Cuidado del Adulto, quien agrega que “es una función social para que el adulto tenga una vejez saludable”.

Destaca, además que, si bien TENA no organiza la carrera como una causa social, sí lo hace para ofrecer un espacio de esparcimiento para el adulto y sus familias, “donde sienten la cercanía con la marca y con sus productos, a la vez que les brindamos la tranquilidad de compartir y aprovechar estas actividades”, y señala que “la causa social viene después, dado que seleccionamos un hogar geriátrico del país para entregar los recursos que se obtienen del cobro de la inscripción para correr los 10 kilómetros, de forma que con este aporte hagan las adecuaciones necesarias para que sus residentes puedan hacer actividades en dichos espacios, como una forma de mejorar su calidad de vida”, y concluye que “en la carrera TENA busca generar un espacio para compartir”.

La marca TENA, que en 2018 celebra sus 25 años de labores, y que organiza esta carrera en el mes del adulto mayor, denomina TENATÓN a esta obra social, que consiste en identificar las necesidades de los hogares que trabajan con adultos, como mejoras locativas o en los restaurantes, para hacer un aporte económico que contribuya a optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

En 2016 el aporte se entregó en Chía, Cundinamarca, y en años anteriores los beneficiados fueron centros de Cartagena, Bolívar, y de Villa de Leyva, Boyacá. En 2017 los aportes se entregaron al Asilo San Antonio de Sogamoso, Boyacá, y en 2018 el hogar beneficiario se elegirá a finales del año, con criterios como cercanía a la marca, labor superlativa y según la necesidad.

INSCRIPCIONES
El evento deportivo, patrocinado por TENA y organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, recreativo para correr, trotar o caminar, y otro de 10 kilómetros, competitivo, ambos con salida y llegada en la carrera 74, frente a las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y ya tiene abiertas sus inscripciones, con cuatro mil cupos distribuidos en mil para los 10K con un valor de 35 mil pesos y tres mil más para la distancia de 5K con tarifa de 15 mil pesos para menores de 35 años y gratuitas para mayores de esta edad.

Las inscripciones pueden hacerse en línea en www.mcmeventos.com y presencialmente en la sede de MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72, barrio Manila, El Poblado, teléfono 4482283, y solo para 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, teléfono 2305814.

El kit que recibirán los inscritos para los 10 kilómetros incluye camiseta, chip, número, suvenir y medalla; se entregará el viernes 17 de agosto, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 18 de agosto, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de MCM Operador de Eventos. Quienes se inscriban para los 5 kilómetros, recibirán camiseta, número, suvenir y medalla; y los kits se entregarán el mismo día de la carrera, domingo 19 de agosto, entre las 6:00 a.m. y las 8:15 a.m., en el punto de salida y llegada de la carrera. Ese día no habrá inscripciones y es indispensable presentar la cédula para reclamar el kit.

Como lo ha hecho durante los últimos años, en esta edición de Correr es Vivir TENA, MCM Operador de Eventos ofrecerá servicios especiales el día de la carrera, como atención médica, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros y por novena ocasión consecutiva, TENA será el principal patrocinador, una marca que siempre se preocupa por generar espacios donde los adultos mayores compartan en torno al deporte.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba