Carlos Pedraza, presidente del equipo XMA RUNNERS CLUB, y su equipo técnico, confirmaron la nómina de corredores que competirán este domingo 31 de mayo, en la Carrera Atlética Allianz 15k en Bogotá, la cual está conformada por ocho atletas, dos damas y seis varones.

angieorjuela2015 angie orjulea atleta colombianaAngie Orjuela.

En la categoría élite damas, se estrenará con el equipo, la bogotana, Angie Orjuela, clasificada para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; registro que consiguió el pasado 12 de abril, en el Maratón Internacional de Santiago de Chile, al finalizar cuarta, con 2 horas, 34 minutos y 58 segundos.

Angie, de 25 años, del registro de la liga de atletismo de Bogotá, además estableció la mejor marca de temporada y registro personal para la distancia, que le sirvió también, para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín y los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá.

En el palmarés deportivo de la nueva integrante de XMA RUNNERS CLUB, se destacan entre otros resultados, el tercer lugar en el Maratón Internacional de la Flores en Medellín 2014, la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales, que se cumplieron en Santander de Quilichao 2012 y la figuración como mejor atleta colombiana en la Carrera Atlética Run Tour Avianca – Herbalife, al finalizar segunda, este año.

La Santandereana, Leidy Maritza Lozano, actual campeona de la Carrera Atlética Internacional los Libertadores en Duitama, en la categoría juvenil, medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros, en el Campeonato Nacional Juvenil en Medellín, también estará en la prueba pedestre, única y exclusiva para fondistas colombianos.

El bogotano, Yesid Orjuela, encabeza la nómina de atletas de la categoría varones elite, atleta clasificado a los Juegos Panamericanos en Toronto – Canadá, en la prueba de maratón, luego de conseguir su cupo, y su mejor registro para la distancia, 2:19:06, al terminar sexto en la Maratón Internacional de Santiago de Chile.

De igual forma, estarán los atletas Giovanny Amador, cuarto recientemente en la Carrera Atlética Internacional los Libertadores en Duitama; John Tello, subcampeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot; y el tolimense, Jeison Suarez, actual campeón de la Copa Nacional de Montaña en Bogotá y vencedor de la Carrera Atlética Internacional de Girardot 2015.

Franklin Téllez, campeón de la Carrera Atlética Nacional Ciudad de Funza y Oscar Fernando Robayo, quien debutará con la escuadra, campeón nacional de 10.000 metros en Medellín y segundo en la prueba de 3.000 metros planos, en Fresno – California, con 8:15.27, complementan la nómina del equipo, XMA RUNNERS CLUB para este domingo 31 de mayo.


Con información de prensa XMA Runners