Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se prepara para su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran por estos días en la ciudad de Barranquilla.

Muriel Coneo juegos centroamericanos

La bolivarense es una de las mejores cartas que tiene Colombia en el atletismo y por eso este martes 31 de julio, la campeona panamericana, buscará la gloria en la distancia de 5.000 metros (6:45 p.m.), prueba en la que consiguió medalla de plata hace cuatro años, cita que en esa oportunidad se realizó en Veracruz (México). 

“Estoy muy feliz de volver a representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hace cuatro años obtuve una medalla de oro y una de plata. En esta ocasión espero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a la medallería nacional”, dijo Coneo quien el 01 de agosto saldrá a defender su corona en los 1.500 metros (6:45 p.m). 

Vale la pena resaltar que, Coneo actualmente tiene el récord nacional en las dos distancias (4:06.99 en 1.500 y 15:06.18 en 5.000), tiempos a los cuales espera acercarse en la capital del atlántico pues trabajó duro para ello. 

“Para tener una buena preparación estuve radicada un tiempo en Brasil y hace un mes llegué nuevamente a Colombia a seguir trabajando con mi entrenador Libardo Hoyos. Sé que todos los entrenamientos los realizamos de la mejor manera y así poder encarar la competencia en Barranquilla”, finalizó la atleta de 31 años quien además agradeció al Equipo Porvenir por el apoyo. 

“Quiero agradecer al Equipo Porvenir y a todos los entes que me han apoyado para llegar de la mejor manera a Barranquilla y tener una buena actuación”.

Este domingo 29 de julio inicia la participación del Equipo Porvenir en las justas del área, con la presencia de Miguel Amador, Kellys Arias y Carolina Tabares en los 10.000 metros.

últimos artículos

Un nuevo bronce para Flor Denis Ruíz en la Liga Diamante 2024

Con un registro de 60.70 metros, en lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz…

Patagonian International Marathon, el evento en el sur de Chile que tendrá corredores de 5…

La duodécima edición se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del…

John Fonseca y Valentina Rivera a pleno pulmón ganaron Sabaneta Respira

El pasado domingo el atleta John Fonseca, quien no hace mucho comenzó a…

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba