El atleta colombiano brilló este jueves en la pista Panamericana.

Lima2019 Jue 24

Anthony  Zambrano, el atleta de 21 años, se colgó este jueves la presea dorada en la prueba de 400 metros planos en la pista del complejo deportivo VIDENA en la capital peruana. Zambrano terminó con un tiempo de 44.83 segundos, 15 centesimas más lento que su mejor marca de 44.68, que le bastaron para subirse a lo más alto del podio. Segundo fue el jamaiquino Denvo Gaye con una marca de 44.94 segundos y cerró el podio Justin Robinson de los Estados Unidos con 45.07.

"Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que ayer no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro", aseguró Zambrano.

El colombiano agregó: "El tiempo me dejó satisfecho por el frío, me deja muy contento y sabiendo que puedo mejorarlo, de hecho el frío me atacó en el inicio de la prueba, pero esta prueba es larga y muy técnica y lo logré, con un gran remate, porque sé que si llego con el grupo a los 100 finales la prueba es mía porque saco fuerzas de no se donde para rematar duro".

Desde que salió a la pista para preparar la carrera, Zambrano se mostró con ganar de cruzar primero la meta, porque fue el primero que llegó al partidor, fue el primero que se instaló para esperar el ‘ready, set, go’ de la largada y una vez sonó el pistoletazo, se fue en busca de la gloria que hizo grande a Ximena Restrepo en Barcelona.

Aunque Ximena no pudo ganar el oro de esta prueba en Juegos Panamericanos, hace ocho años quien sí lo ganó fue Yennifer Padilla en Guadalajara-2011, para que ahora Colombia vuelva a festejar el oro de los 400 metros planos con el guajiro que se hizo promesa en el Mundial Juvenil de Cali del 2015 y ahora empieza a consolidarse en la élite internacional con este oro panamericano.

Jhon Perlaza llegó en la sexta casilla con un tiempo de 45.37 segundos.

De esta manera la delegación del atletismo colombiano suma su segunda presea dorada luego del triunfo de Sandra Arenas en los 20 kilómetros marcha.

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

RESULTADOS
 1. Anthony Zambrano - COL - 44.83
 2. Denvo Gaye - JAM - 44.94
 3. Justin Robinson - USA - 45.07

 

IMÁGENES DEL ATLETISMO PANAMERICANO ESTE JUEVES EN LIMA (hacer clic sobre cualquier imagen)

 

últimos artículos

Llega el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Cuiabá 2024

Los Iberoamericanos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Cali tendrá Maratón de nivel mundial en 2025

Cali, la capital deportiva de Colombia, se prepara para brillar en el mapa…

68 atletas este fin de semana en el Iberoamericano de Atletismo

Cuatro integrantes del Equipo Porvenir estarán presentes este fin de semana en…

Un nuevo bronce para Flor Denis Ruíz en la Liga Diamante 2024

Con un registro de 60.70 metros, en lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz…

Patagonian International Marathon, el evento en el sur de Chile que tendrá corredores de 5…

La duodécima edición se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba