El olímpico Byron Piedra de Ecuador y la boyacense Yolanda Fernández de la Liga de Bogotá se impusieron en la XXII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, la cual contó con la presencia de los mejores fondistas de Colombia y el mundo, ratificando el prestigio y el alto nivel que la prueba cundinamarqués presenta año tras año.

carrera de soacha 2013


En la rama masculina la prueba con un fuerte lote comandado por los Porvenir Jhon Tello y Miguel Amador;, keniata Philip Kandie, el ecuatoriano Byron Piedra, el peruano Constantino León, Javier Guarín, de New Balance, Juan Carlos Cardona y Andrés Camilo , de Garmín.

Al paso por la vía Indumil, los tres fondistas extranjeros, picaron en punta, y descolgaron a los colombianos, que hicieron su carrera aparte, debido el fuerte ritmo impuesto por los foráneos.

En los últimos tres kilómetros, el medallista panamericano, Piedra de Ecuador, atacó y se fugó en solitario, para arribar al parque central de Soacha, el cual estaba colmado de público, con tiempo 33 minutos y 11 segundos.

“Me sentí como en casa, me voy muy contento por volver a ganar en Colombia, donde siempre me atienden como local. Felicito a la organización porque año tras año, avanza en lo logístico y lo deportivo” Byron Piedra de Ecuador, vencedor de Soacha en 2009 y 2013.

Entre las damas, Erika Abril, de Atletas de Oro, y la mexicana Kathy García, salieron a romper el lote, pero fue Yolanda Fernández, de Bogotá, quien sentenció la carrera después del retorno en la vía Indumil, ya que desde que tomó la punta, no la volvió a soltar, dándole un triunfo al atletismo nacional, que no se daba desde el año 2008, cuando ganó Martha Roncería de Olímpica.

Por su parte, Diana Marcela Suarez, de Herbalife,  Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, y Martha Roncería, de Olímpica, lucharon por ingresar al top cinco, pero el fuerte nivel impuesto por las de punta, seleccionó la carrera, desde el kilómetro tres.

La única carrera atlética en Colombia, que reúne a todas las etapas del desarrollo humano, con diez categorías en disputa, reunió a cerca de 15 mil deportistas, que disfrutaron del perfecto escenario deportivo montado por el IMRDS y la alcaldía del municipio.

carrera de soacha 2013
Byron Piedra.

carrera de soacha 2013
Yolanda Fernandez.

 

RESULTADOS

Mayores Damas:
1. Yolanda fernández (Liga de Bogotá) 39:49
2. Kathia García (México) 40:36
3. Diana Suárez (Herbalife) 40:49 

Mayores Varones: 
1. Byron Piedra (Ecuador) 33:11 
2. Constantino León (Perú) 33:17
3. Philip Kibiwot (Kenia) 33:35

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

La importancia de la podología deportiva

La marcha humana es la consecuencia de importantes cambios morfológicos en permanente evolución. Consta de una fase de apoyo y…

Los estiramientos del corredor

Estos son algunos de los estiramientos básicos que debemos hacer al terminar nuestros…

Cuestionario de aptitud para la Actividad Fisica…

El C-AAF es un pequeño cuestionario para personas entre 15 y 69 años que le permite identificar los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Programa de 9 semanas para terminar un 5k desde…

Programa para quienes nunca han corrido y quieren empezar.

Próximos eventos

Ir arriba