La Exposición regresa al Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones Medellín.

maraton de las flores 2016

- Cerca de sesenta empresas exhibirán sus avances en ropa deportiva, calzado, tecnología y nutrición para deportistas.
- En la Feria se entregarán los kits oficiales a quienes se inscribieron para los cuatro recorridos que tendrá la competencia.
- Además, se recibirán inscripciones para los 42K, 21K, 10K con valor de 85 mil pesos y 5K con tarifa de 45 mil pesos, sujeto a la disponibilidad de cupos.

Una muestra integrada por cerca de sesenta expositores, tendrá Expo Runners – Salud y Bienestar, la feria que abre la fiesta de la Maratón de las Flores Medellín 2016 y que este año regresa renovada y más atractiva al Pabellón Rojo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín, los días viernes 9 y sábado 10 de septiembre.

Entidades oficiales, como Inder, EPM y Área Metropolitana, así como empresas fabricantes y distribuidoras de indumentaria para el deporte, relojes, cronómetros, complementos alimenticios y nutricionales para los atletas, estarán en la Feria al lado de organizaciones sin ánimo de lucro que este año hacen parte de la cusa social de la Maratón de las Flores Medellín 2016, como United For Colombia y la Fundación Avon.

“Se trata de una feria totalmente renovada, acorde con la evolución que ha tenido la Maratón de las Flores en los últimos años y con los avances que ofrecen las empresas en materia de ropa y calzado deportivo, lo mismo que la tecnología que ayuda a los atletas a controlar su ritmo de carrera y los alimentos y complemento para la nutrición que les ayudan a mejorar su rendimiento”, explica Gustavo Orozco Posada, director de la prueba.

En el recinto ferial, los atletas inscritos para las diferentes distancias que ofrece la ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia’, podrán reclamar el kit de la carrera, integrado por la camiseta oficial, el número con su respectivo chip de registro del tiempo y algunos presentes de los patrocinadores.

“Es una gran fiesta deportiva que nos sirve como preámbulo de nuestra maravillosa carrera, donde además de entregar los kits oficiales a los inscritos, congregamos grupos familiares y de amigos en torno al deporte que los apasiona y a las novedades que las hacen más fácil la práctica del atletismo”, señala el director de la Maratón de las Flores 2016.

Además, quienes no se hayan inscrito podrán hacerlo de forma presencial en Expo Runners – Salud y Bienestar, con tarifas de 85 mil pesos para los 42K, 21K y 10K y de 45 mil pesos para 5K, única distancia que ofrece la posibilidad de inscribir grupo de cinco personas y solo pagan cuatro. Estas inscripciones están supeditadas a disponibilidad cupo.

Zona Cardio, Inder Medellín, Garmin, Actimax, Área Metropolitana, Móvil Id, El Colombiano, Colanta, Ensure Advance, Turbana Chips, Grafam SAS; Newton, Feetures, Gatorade, Somos EPM, Run Style, Cafè Molienda del Tatamá, Allianz 15K, Productos El Caribe, Bodytech, Tu Medallero, Good Will Runners, Liga de Atletismo de Antioquia, Terret, Belife, Freezen, Adidas, Ultrafit EMS, Inizio, United For Colombia, Expofitness, Luca Sox & Lycra,Oxplus,Suplacol, Natural Zero, Quamtrax Nutrition, Correr Bien - Maratón Andina, Revista Maratón de América, Portamedallas El Trolley, Running Colombia y Fundación Avon, entre otras, son las entidades que hacen parte de la fiesta deportiva de Expo Runners – Salud y Bienestar.

La Feria, que tiene entrada gratuita para el público en general, estará abierta el viernes 9 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y el sábado 10 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en tanto que la Maratón de las Flores 2016 se disputará el domingo 11 de septiembre, con salida y llegada en el Parque de las Luces, Avenida San Juan frente a La Alpujarra. Los recorridos de 42K y 21K salen a las 6:30 a.m., los 10K a las 9:00 a.m. y los 5K a las 9:15 a.m.

PATROCINADORES:

La Maratón de las Flores Medellín 2016, tiene como patrocinador oficial la marca EPM, Alcaldía de Medellín, Inder, Área Metropolitana, El Colombiano y Gatorade. Cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Programa de 12 semanas para un 10k en menos de 40 minutos

Para realizar este programa se debe tener un tiempo en 5k entre 19 y 20 minutos aproximadamente ó estar haciendo entre 60 y 80 km…

Los estiramientos del corredor

Estos son algunos de los estiramientos básicos que debemos hacer al terminar nuestros…

Síndrome Femoro Rotuliano

Conocido también como la rodilla del saltador. esta lesión se refiere en realidad a un cúmulo de…

Programa para Maratón en 3:45 horas

El objetivo de este programa es terminar los 42k en 3:45 horas, a un paso de 5:20 minutos por…

El enfriamiento

Al igual que el calentamiento es la mejor manera de preparar el cuerpo para un nivel mayor de…

Próximos eventos

Ir arriba