Estos términos deben ser aceptados por los atletas para poder correr en algunas carreras.

mmnyc2014

Alguna vez se ha tomado el tiempo para leer los terminos y condiciones que tiene que aceptar como corredor al participar en una carrera atlética? generalmente este texto aparece en letra menuda como las condiciones bancarias, viene a veces detrás del número o en una hoja que por derecho los corredores deben aceptar para poder participar en cualquier carrera. Este documento se debe firmar en muchas carreras dentro y fuera del país.

Estos términos sirven para que usted conozca sus derechos y deberes como corredor y protege en muchos casos a los organizadores de responsabilidades que estén fuera de su control.

Les presentamos un texto modelo de cualquier carrera en nuestro país, por favor tómese el tiempo para leerlo y sepa que a un evento de este tipo debe llegar en perfectas condiciones de salud y preparación, o por lo menos al recibir el número asi lo esta aceptando.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN CARRERA ATLÉTICA Y DECLARACIÓN DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIZACIÓN

Con el diligenciamiento, firma de la presente declaración de aceptación, presencia en el evento y porte del número de competencia entiendo y acepto los términos y condiciones de participación en la carrera, aquí descritos, acepto las condiciones de inscripción y declaro que reconozco que este evento es una actividad potencialmente peligrosa y me acojo a su reglamento de participación.

Declaro que en forma libre y voluntaria he decidido participar en la carrera, que estoy en perfectas condiciones físicas y de salud, así como adecuadamente entrenado y preparado para participar en la misma y que estoy afiliado al régimen de salud, prestado por la EPS indicada al pie de mi firma. Aceptare cualquier decisión de la organización de la carrera sobre mi participación y entiendo que la inscripción a la carrera me da el derecho a participar en la competencia, bajo ninguna circunstancia en cualquier evento en que NO pueda participar en la carrera o reclamar el kit de competencia, en las fechas establecidas por la organización, no podré ni reclamar el kit de competencia, ni exigir el reembolso del valor de la inscripción.

Asumo todos los riesgos asociados con mi participación en esta carrera incluyendo pero no limitado a lesiones, caídas y demás accidentes, enfermedades generales, enfermedades de tipo cardiaco entre otras razones por el contacto con otros participantes, las condiciones del clima incluyendo temperatura, lluvias y humedad, tránsito vehicular, condiciones del recorrido, y en general todo riesgo, que declaro conocidos y valorados por mí, así mismo declaro que conozco la ruta y la información general y particular de la carrera.

Habiendo leído esta declaración, conociendo estos hechos y considerando que los acepto por el hecho de participar en la carrera, yo, en mi nombre y en el de cualquier persona que actúe en mi representación libero y eximo a los organizadores de la Carrera, aliados, patrocinadores y sus representantes y sucesores de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento, incluso en circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, en razón a que la actividad durante el desarrollo de la carrera se encontrara bajo mi control y ejecución exclusiva como participante, así mismo de cualquier responsabilidad por cualquier extravió, robo y/o hurto que pudiere sufrir.

Declaro igualmente que acepto que los organizadores se reservan el derecho de cancelar o aplazar el evento por cualquier circunstancia.

Autorizo a los organizadores, aliados y patrocinadores al uso de fotografías, películas,videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo sin compensación económica alguna.

Adicionalmente, autorizo libre y voluntariamente el tratamiento de cualquier dato personal que suministre en desarrollo del evento por cualquier medio así como su incorporación en las bases de datos de los organizadores de la carrera, aliados y patrocinadores cuya finalidad sea en el envío de información referente a la Carrera, envío de promociones y publicidad de cualquiera de los aquí mencionados mediante mensajes SMS a celulares, e-mails a las cuentas de correo electrónico registradas y contacto telefónico a los números de teléfono suministrados, sin costo alguno para mí.

Así mismo faculto a los organizadores para enviar o transferir mis datos a cualquiera de las compañías que controlen o que actúen como sus controlantes o como controlantes de ellas o que estén bajo control común con alguna de ellas, además de sus aliados comerciales y estratégicos, dentro y fuera del territorio nacional, para que realicen los usos aquí autorizados; pudiendo en todo caso ejercer en cualquier momento las acciones a que tengo derecho para la protección de mis datos personales conforme lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013.

Entiendo y acepto que para el día de la competencia es obligatorio portar la camiseta oficial de la carrera (Nota de Colombia Corre: esto aparece en algunas declaraciones en otras no) y el número de competencia. Acepto los términos y condiciones establecidos en el presente documento, los cuales he entendido y aceptado voluntariamente.

 

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba