El atleta paralímpico Francisco Sanclemente buscará este domingo repetir el triunfo en la Maratón de Buenos Aires, prueba que ganó en la temporada 2016, y repitio en el 2017 alzandose con el triunfo en la Media Maratón.

Sanclemente Francisco

El reto para Sanclemente será mejorar la marca que hizo el año 2016 cuando marcó 2 horas con 12 segundos para hacerse al triunfo de la competencia. "La Maratón de Buenos Aires es la carrera más importante y una de las más difíciles de Suramerica, no precisamente por los 42 kilómetros y 195 metros, sino por el fuerte viento que suele ir en contra desde el inicio de la carrera", dijo Sanclemente.

Esta será la sexta vez que el atleta Vallecaucano tome la partida en la Capital Argentina, donde estará junto con alrededor de 15.000 corredores en todas las categorías. En esta ocasión lo hará buscando dejar en alto una vez más el nombre de Colombia, donde también sumará kilómetros de preparación para afrontar la Maratón de Chicago el 7 de octubre donde fue invitado dentro del selecto grupo de atletas élite y correrá junto con los mejores del mundo.

"La Maratón de Buenos Aires es una carrera que siempre quiero correr, allí es donde más he tropezado, pero también donde me he hecho más fuerte para seguir en este deporte. Siempre quisiera ganarla, no me preparo para otra cosa, pero también he aprendido a valorar cada tropezón, y cuando estos aparecen me reviso, me reinvento y aprendo para seguir adelante. Pero entreno pensando que puedo ganar cada maratón... Aveces la carretera nos depara otra cosa, pero que sea la carretera, no mi cabeza". palabras de Sanclemente antes de viajar.

Recordemos que Sanclemente en el pasado mes de junio se alzo con el Record Nacional de Maraton con una impresionante marca de 1hora 32 mInutos y 57 segundos en la Maraton de Duluth Estados Unidos. El atleta en cada entrevista no deja de agradecer a sus patrocinadores Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton, quienes lo acompañan desde hace más de tres años en su carrera deportiva, "gracias a ellos y a las personas que estan detras de estas grandes marcas, el camino es menos difícil" precisó.

Recordemos que Sanclemente actualmente es el Valiente del año en Colombia, Bicampeón de la Media Maratón de Miami, y Bicampeon de la Maraton de Madrid. Además de sus múltiples triunfos tambien es conferencista y lider de la Corporación Ser Inspiración que en el pasado mes de agosto marco un hito histórico realizando la Carrera atlética más incluyente de todo latinomaerica, evento que se llevo acabo en Buga, su ciudad natal. 

Después de la Maraton de Buenos Aires, Sanclemente estara en la Maraton de Chicago el 7 de octubre, Open nacional de Para-Atletismo de pista en Barranquilla del 15 al 21 octubre, y despues afrontara la Maraton de New York el 5 de noviembre para finalizar la temporada 2018.

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba