La cita será el próximo 25 de noviembre en la capital del departamento.

media maraton de arauca 2018

Como lo realizan las grandes ciudades del país y del mundo, por primera vez Arauca tendrá su media maratón, evento atlético que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre.

La carrera atlética tendrá los 21 Kilómetros para las deportistas élites nacionales, e internacionales, en categoría única, donde se espera la participación de atletas que vienen de participar en las diferentes medias maratones de: Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, entre otras. Igualmente, fondistas de Venezuela y Ecuador.

La prueba además tendrá un recorrido recreativo de 10 Kilómetros y una distancia de 3K para la categoría infantil.

Este evento busca dinamizar el deporte, la cultura, la economía y el turismo, como una ventana para el desarrollo del departamento “queremos hacer un evento de impacto a nivel nacional, estos dos últimos años ya hemos tenido la experiencia de ser sede de grandes acontecimientos deportivos, las grandes ciudades tienen su Media Maratón, Arauca también puede tener esta importante competencia atlética. Nuestra media maratón a diferencia de las demás en el país, es que la inscripción es gratuita, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene apoya este evento atlético, por eso los asistentes no tendrán que pagar nada” afirmó el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena. 

La Media Maratón Ciudad de Arauca será un evento institucionalizado, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, en esta primera edición se espera una participación de 2.500 deportistas.

Distancias y Categorías:

En cuanto a las distancias, además de la 21k para las elites, estará la 10 K, con categoría: juvenil, general, master y master senior, y la 3 K para los infantiles y los atletas en condición de discapacidad.

Premios: Primer puesto en 21 K $ 2.000.0000, segundo puesto $1.000.000 y tercer puesto 500.000 tanto masculino como femenino.

En 10 K, Primer puesto $ 1.000.0000, segundo puesto $500.000 y tercer puesto 200.000 tanto masculino como femenino en cada categoría.

Y en los 3 k, premiación de los patrocinadores de la Media Maratón Ciudad de Arauca.

La MMCA recibe el apoyo institucional del departamento y de la empresa privada: el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Secretaría de Gobierno Departamental, alcalde Benjamín Socadagüí, Representante Luis Emilio Tovar Bello, CUMARE, UAESA, ESE Moreno & Clavijo, IDEAR, ENELAR, EMAAR, SENA, Electromuebles, Cámara de Comercio de Arauca, ISBA, Claro, OXY, Julcan Distribuciones, Ejercito, Policía y Armada Nacional, entre otros.

Las inscripciones se abrieron el pasado martes 16 de octubre y se cerrarán el próximo 19 de noviembre, los interesados tienen varias opciones: se pueden acercar a Coldeportes Arauca Cra 27 N° 14-158, un grupo de logística de la MMCA estará visitando colegios, universidades y entidades realizando la inscripción, para ligas, clubes, organizaciones y grupos running, pueden descargar la planilla en coldeportesarauca.gov.co, diligenciarla y enviarla a secretaria@ coldeportesarauca.gov.co o llamando la línea (8) 8854650.

Prensa Media Maratón de Arauca

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba