Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, finalizó en la quinta casilla del Maratón de Dusseldorf, en Alemania, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos con 48 segundos, registro mínimo para los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Atletismo, citas que se cumplirán en el segundo semestre del año.

Jeisson suarez porvenir 2019Jeisson Suarez.

El deportista tolimense, quien pertenece a la liga del Valle, realizó una muy positiva prueba para mejorar en 3 minutos con 25 segundos su marca personal, la cual estaba en 2:18:13. “Las cosas hoy se dieron muy bien. Salieron dos grupos marcados, yo me fui en el segundo, pero en el quinto kilómetro me di cuenta que no era el pacer para mí. A partir de la media maratón, salí muy fuerte, intenté buscar un ritmo más rápido, tuve ayuda hasta el kilómetro 30 de un marcador de paso. Al final logramos una muy buena marca” dijo Suárez, deportista apoyado por la marca Asics.

Los parciales del integrante del Equipo Porvenir fueron de 32:11 para los 10k, luego marcó 48:34 para los 15k. Al paso por la media maratón el cronómetro marcaba 1:08:12 y en los 30k 1:36:26. En el kilómetro 35 el reloj estaba en 1:52:01 y en los 40k era de 2:08:03. Lo que indica que Jeisson tuvo una segunda media maratón más rápida que la primera con 1:06:36.

El crono de Suárez está por debajo de 2 horas con 20 minutos, registro mínimo para los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú y por debajo de 2 horas con 16 minutos, tiempo mínimo exigido para el Campeonato Mundial de Atletismo, de Doha, Qatar, citas pactadas para los meses de agosto y septiembre del año en curso, respectivamente. De esta manera, son dos los corredores con registro mínimo para los Juegos Panamericanos, ya que el bogotano Jhon Tello finalizó la Maratón Pampa Traviesa, en Argentina con 2:16:35.

Vale la pena resaltar, que un colombiano no bajaba de 2 horas con 15 minutos desde el año 2011 cuando el bogotano Jason Gutierrez (2:13:23 Los Ángeles) y el antioqueño Juan Carlos Cardona (2:12:17 Boston) pararon los cronómetros antes de este límite.

Por su parte, las maratonistas Erika Abril, de la liga de Cundinamarca, octava con un tiempo de 2:40:33 y Lineida Mateus, de la liga de Santander, novena con un guarismo de 2:43:26, consiguieron la marca mínima para los Juegos Panamericanos, en la ciudad de Dusseldorf, tope establecido en 2 horas con 50 minutos. Junto a ellas, en esta lista de corredoras con crono panamericano, también está la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir (2:33:17 Maratón de Houston).

En la prueba alemana estuvieron presentes las colombianas Karen Roa, Ángela Figueroa y Raquel Agudelo, quienes se retiraron en los kilómetros 15, 21 y 35, respectivamente. Por último, en la Maratón de Hamburgo, en Alemania, el bogotano Miguel Amador, del Equipo Porvenir, también se retiró promediando el kilómetro 34.

Prensa Equipo de Atletas con Porvenir

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba