Las atletas colombianas Carolina Tabares Guerrero y Muriel Coneo Paredes lograron las dos primeras medallas de nuestra delegación en el marco del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputa del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú.

suramericanos 2019 01

Carolina llegó primera en la prueba de los 10.000 metros con un registro de 33:36.77, seguida de la brasileña Tatiele De Carvalho quien detuvo el cronometro en 33:40.76; la medalla de bronce fue Muriel Coneo, que tuvo un tiempo de 33:43.00.

“Le doy gracias a Dios de poder estar acá, estoy muy feliz de haberle dado esta medalla a mi país, además que me clasifiqué al mundial y esto es muy importante para mí”, manifestó Tabares al final de la competencia.

suramericanos 2019 02

La otra presea, de la jornada matinal, llegó gracias a la participación de Mauricio Ortega en el lanzamiento de Disco. “Estoy satisfecho con la medalla pero molesto por el clima ya que impidió que pudiera hacer una mero marca porque se me resbalaban los discos, el piso estaba liso.

Ahora, el principal objetivo es mejorar mi marca en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El podio lo completaron Douglas Junior Dos Reís, de Brasil, y Claudio Romero Beltrán, representante de la delegación chilena.

El tercer oro del día, lo ganó Anthony Zambrano de la Cruz en los 400 metros planos, luego de detener el cronómetro en 45.53. El podio lo completaron los brasileños Lucas Da Silva y Anderson Freitas.

suramericanos 2019 03

La última medalla de oro, del primer día de competición, estuvo a cargo de Yosirys Urrutia Chaverra, en la prueba de salto triple, tras registrar una marca de 13.85. El podio lo completaron la ecuatoriana, Liuba Zaldivar, de Ecuador, y Gabriele Souza, de Brasil, con tiempo de 13.45 y 13.30 respectivamente.

Por otra parte, en la prueba de los 1oo metros con vallas, la atleta Eliecith Palacios Santos se quedó con la medalla de plata, luego de realizar una marca de 13.49. La medalla de oro fue para la venezolana Genesis Romero y la presea de plata fue lograda por Adelly Oliveira, de Brasil, quien obtuvo un registro de 13.64.

En la prueba de los 100 metros con vallas de hombres, Colombia también fue protagonista con la presea obtenida por Yojan Chaverra Cordoba, con un tiempo de 13.66. El podio lo completaron los brasileños Gabriel Oliveira, oro con 13.54 y Eduard Do Santos, bronce con un tiempo de 13.68.

suramericanos 2019 04

Diego Armando Palomeque le sumó una medalla más a la delegación nacional, luego de obtener la presea de bronce en la prueba de los 100 metros planos, con un registro de 10.47. El podio lo lideraron los brasileños Rodrigo Pereira, 10.28, y Felipe Bardi, 10.43.

Otro atleta que sumó medalla fue Mauricio González en la prueba de los 10.000 metros planos con un tiempo de 28:48.60, solo superado por el ecuatoriano, Bryon Piedra, quien detuvo el cronometro en 28:48.13. La medalla de bronce fue para Vidal Basco, de Bolivia con un tiempo de 28:52.32.

Lina Licona Torres también sumó metal de plata en la prueba de los 400 metros planos, mujeres, tras obtener una marca de 53.18.


Prensa Comité Olímpico Colombiano

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba