Diez conferencias, dictadas por profesionales de la Universidad CES, integran la programación.

conferencias 2

La alianza también incluye servicios con precios y descuentos especiales para los corredores oficialmente inscritos.

El 26 de junio se inicia la primera conferencia titulada “Principios de la planificación física en el running.

Los corredores interesados podrán inscribirse en www.maratonmedellin. Cada actividad tendrá un cupo limitado.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de agosto, fecha límite para registrarse en la carrera

Una alianza que busca beneficiar a los corredores inscritos para la edición 25 de la MARATÓN MEDELLÍN 2019, acaban de suscribir los organizadores de la competencia ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y la Universidad CES, institución de educación superior acreditada en alta calidad de la capital antioqueña, con una reconocida trayectoria en temas relacionados con la salud y el deporte.

Esta alianza ofrece beneficios a quienes ya estén inscritos oficialmente para participar en la competencia que este año celebra sus bodas de plata. Se trata de una serie de servicios médicos complementarios y una agenda de conferencias, dictadas por profesionales de la Universidad CES. La temática estará relacionada con la práctica deportiva, la preparación física de los deportistas, de forma que puedan tener un mejor desempeño en las carreras y prevenir complicaciones de salud de los participantes durante la competencia.

La primera charla, “Principios de la planificación física en el running”, se dictará este miércoles 26 de junio a partir de las 5:00 p.m., en la Facultad de Fisioterapia de la sede El Poblado de esta universidad. La conferencia tratará generalidades de la prescripción del ejercicio físico enfocado al running y la metodología del entrenamiento preparatorio para las carreras de medio fondo. Si seguimos unas recomendaciones básicas, hacemos una preparación progresiva, adecuada y somos conscientes de nuestros límites en cada momento, nos mantendremos en una zona segura, saludable y tendremos muchas más posibilidades de lograr nuestro objetivo: finalizar una maratón.

En total serán ocho conferencias entre junio y agosto en el centro universitario y dos más en Expo Runner Medellín, los días 6 y 7 de septiembre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, sede de entregará del kit a los inscritos en la carrera.

Los interesados en inscribirse para la primera conferencia del miércoles 26 de junio – 5:00 p.m. Principios de la planificación física en Running, pueden hacerlo en el portal oficial www.maratonmedellin.com. Cada conferencia tendrá un cupo limitado para 40 personas y es indispensable estar previamente inscrito en la Maratón Medellín 2019.

Adicional a las charlas y capacitación, La Universidad CES, ofrecerá servicios individuales para los participantes oficialmente inscritos, con importantes descuentos, como nutrición deportiva, valoración por cardiología y valoración por fisioterapia

INSCRIPCIONES MARATÓN MEDELLÍN

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto, en el sitio web www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali. El valor es de: $125.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $90.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$50.

Después del 31 de agosto no se realizarán inscripciones para el certamen en ninguna de las distancias. Mayores informes en la línea de atención al atleta en Medellín - Colombia (011+57+4) + 4482283

PATROCINAN Y APOYAN:
La Maratón Medellín 2019, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín, TIGO y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

conferencias 1

Prensa Maratón de Medellin

últimos artículos

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Leidy Romero en Austria, con el mejor debut de una colombiana en maratón

Excelente debut en la distancia de maratón tuvo la colombiana Leidy Romero, que…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba