El triatlón los unió hace 22 años, hoy como esposos no se pierden carrera de atletismo y por supuesto estarán en la Maratón Medellín este domingo 8 de septiembre en los 42 Kilómetros.

carmenza morales ricardo cardeñoCarmenza Morales y Ricardo Cardeño están listos para enfrentar este domingo
8 de septiembre los 42K de la Maratón Medellín .

Durante más de 20 años han sobresalido por su disciplina deportiva, representando a Colombia en unos Juegos Olímpicos y destacándose como los mejores exponentes del triatlón nacional durante dos décadas.

Competir siempre será un reto personal para el que se preparan estos enamorados del buen deporte.

Al llegar a sus 25 años, la Maratón Medellín reunirá 25 historias en torno a esta bella disciplina, las cuales recopilará luego en un archivo digital conmemorativo.

El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre se realizará Exporunners Maratón Medellín, la muestra comercial y académica en la que se entregarán los kits a los atletas inscritos.

Existe una palabra que describe perfectamente a Ricardo Cardeño y Carmenza Morales, el amor, no solo como pareja, sino por el deporte, que los unió hace ya 22 años mientras participaban en una triatlón en el departamento colombiano de La Guajira y el cual no han dejado de practicar constantemente, primero como profesionales y hoy de manera más recreativa, aunque siempre con la disciplina y rigurosidad que los caracteriza y que los llevó durante 20 años a convertirse en los mejores exponentes de Colombia en triatlón al punto de participar en unos Juegos Olímpicos representando al país.

Durante sus 11 años de noviazgo y 11 de casados no han cesado en su empeño deportivo, primero como atletas de alto rendimiento y hoy de forma más tranquila, sin las presiones que esto representa, eso sí, manteniendo la constancia y el buen desempeño reflejado en cada una de las competencias atléticas en las que participan y en las que aún siguen ganando en sus respectivas categorías. Tampoco han dejado de transmitir la alegría y la pasión por la práctica deportiva, para lo cual conformaron la empresa Ricardo y Carmenza S.A.S, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y recreación en familia fortaleciendo valores y principios ciudadanos, construyendo paz, bienestar, convivencia y calidad de vida.

Los dos están listos para enfrentar este domingo 8 de septiembre los 42K de la Maratón Medellín, distancia que ha hecho siempre Ricardo desde cuando se implementó en 2012, aunque desde los inicios de la Maratón hace 25 años, han participado en las diferentes distancias, convencidos de que es una de las carreras más lindas del país, con recorridos técnicos y buena organización.

“Nos encanta la Maratón Medellín porque es una prueba muy bella, es imposible faltar a la cita cada año porque saber que en tu ciudad se hace algo así y no correr, definitivamente no es una opción. Disfrutar cada kilómetro, ver la alegría de la gente que corre, los que animan, los que aplauden, todo el espectáculo que esto representa, solo dan ganas de seguir adelante kilómetro a kilómetro hasta llegar a la meta y saber que se cumplió una nueva cita con la gran Maratón de Medellín”, dice Carmenza Morales, entusiasmada como siempre con cada competencia.

últimos artículos

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Resultados de los colombianos en la Maratón de Boston 2024

Cerca de 30000 corredores cruzaron la línea de meta de los 42 kilómetros.

Llega la ceremonia de encendido de la llama olímpica de París 2024

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la…

Kenia y Etiopia se quedan con el título de la Maratón de Boston 2024

En las damas la keniana Hellen Obiri repitió como campeona de la maratón,…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba