15 mil atletas, de 45 países, recorrerán importantes vías de tres municipios del Valle de Aburrá en las Bodas de Plata de la carrera medellinense.

maraton medellin 2018 01

Cuatro los recorridos hacen parte de esta gran fiesta deportiva que se vivirá el próximo domingo 8 de septiembre. 

Las inscripciones se cerraron el pasado sábado 31 de agosto y los inscritos podrán reclamar sus kits en Expo Runners, el viernes 6 y sábado 7 de septiembre en Plaza Mayor.

Las vías de la capital antioqueña, Envigado y Sabaneta se transformarán un inmenso escenario deportivo donde los habitantes de todo el Valle de Aburrá podrán salir este domingo 8 de septiembre para disfrutar de la fiesta atlética más importante del año, con la celebración de los 25 años de la MARATÓN MEDELLÍN 2019, que reunirá a 15.000 atletas de 260 ciudades de Colombia y de 45 países de los cinco continentes, en sus distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Los aficionados y el público en general podrán salir a animar a los atletas a su paso por las vías seleccionadas para el tránsito de los deportistas, desde el Parque de las Luces, en el sector de La Alpujarra, sitio que estará reservado para el certamen atlético desde el sábado 7 de septiembre a las 10:00 p.m., así como la carrera Cúcuta y las calles Amador y Avenida San Juan, calzada norte, entre la carrera 52 Carabobo y la glorieta de la Avenida Ferrocarril. Ese mismo carril norte de San Juan, entre Bolívar y el deprimido del Ferrocarril, estará destinado exclusivamente a la ubicación del punto de partida y llegada entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m.

Así mismo, entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m. no tendremos circulación de vehículos por San Juan, calzada norte, desde la glorieta de la Avenida del Ferrocarril hasta la glorieta de la Avenida 80 y tampoco habrá circulación de vehículos en este mismo horario por la calzada sur de San Juan entre la 80 y la Avenida Nutibara.

En la calzada oriental de la Avenida 80, sentido sur – norte, desde la carrera 70 hasta la calle 43, el paso estará reservado para la carrera entre las 5:00 a.m. hasta las 7:30 a.m., sin cruce de vehículos por las glorietas Don Quijote, Santa Gema y calle 30. El ingreso a la Clínica Las Américas se hará por la carrera 70 sentido norte – sur. Igual sucederá en la calzada occidental de la 80, sentido norte – sur, desde la calle 9c sur hasta la glorieta de la Aguacatala en este mismo horario.

Por su parte, desde las 5:30 a.m. hasta las 8:00 a.m., la carrera 70 en su calzada oriental, sentido sur – norte, desde la 80 hasta la calle 30, empalmando con la carrera 69b, se destinará exclusivamente al tránsito de los atletas, hecho que se cumplirá también en la calzada sur de la calle 30, sentido occidente – oriente, hasta ingreso a la carrera 48 Avenida Industriales, entre las 5:40 a.m. y las 8:30 a.m.

Entre las 5:40 a.m. y las 9:00 a.m. los deportistas tendrán en exclusiva para la carrera la vía de servicio de la Avenida Guayabal, calzada oriental en sentido sur – norte, desde la calle 30 hasta la calle 4 sur, de tal forma que por la glorieta de la calle 10 en su costado oriental no habrá cruce de vehículos y el ingreso y salida del aeropuerto Olaya Herrera y la Terminal del Sur se hará por la carrera 65 y la 80.

La Avenida Regional se utilizará parcialmente desde la calle 12sur hasta la calle 1 sur, por el carril más oriental, entre las 6:00 a.m. y las 9:30 a.m., mientras que en la carrera 48 (Los Industriales - Las Vegas), calzada occidental, será entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. desde la carrera 52 Carabobo hasta la calle 18c sur y tendrá reservada la calzada oriental, sentido sur – norte, desde las 6:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. entre la calle 77sur (Sabaneta) y la carrera 52 Carabobo. El ingreso a la Clínica Las Vegas se hará por el puente de la calle 4sur y a la Clínica del Prado por la calle 24 y el Barrio Colombia.

De igual forma, las carreras 52 Carabobo y la 51 Bolívar en su calzada occidental, entre la carrera 48 (Los Industriales) y la Avenida San Juan serán exclusivas para los atletas desde las 7:00 a.m. y las 12:00 m.

De otra parte, se ha destinado la calzada oriental de la Avenida Las Vegas, sentido sur – norte, desde las 6:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. entre la calle 77sur en Sabaneta y la calle 18c sur en Envigado y hasta las 10:30 a.m. entre las calles 77sur y 50sur.

Es importante recalcar que la destinación de estas vías es exclusiva para el desarrollo de la Maratón Medellín. Por tanto, no será posible el cruce de vehículos por ninguna de ellas mientras la prueba esté en disputa. Así mismo, como vía alterna para el tránsito vehicular hacia el sur estará en servicio la Avenida del Poblado, con lo que por este domingo se suspende la Vía Activa de esta arteria vial en Medellín y Envigado, al igual que la Vía Activa de Sabaneta sobre la carrera 48 en sentido sur – norte.

Son hermosos los sectores elegidos en estos tres municipios para la edición 25 de la Maratón Medellín 2019, con múltiples zonas verdes acondicionadas por la naturaleza para que los habitantes de Medellín, Envigado y Sabaneta, así como los demás municipios del valle de Aburrá salgan a disfrutar de una mañana de deporte y alienten con sus aplausos a los 15.000 atletas que disputarán la prueba atlética medellinense.

ENTREGA DE KITS
Las inscripciones se cerraron el pasado 31 de agosto, y los atletas inscritos podrán reclamar sus kits, integrados por la camiseta oficial, el número con chip para registro del tiempo y obsequios de los patrocinadores, en Expo Runners, la feria de la Maratón Medellín que se efectuará en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, el viernes 6 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y el sábado 7 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

MAPAS DE LOS CIRCUITOS

mapa maraton medellin 01

mapa maraton medellin 01

mapa maraton medellin 01

mapa maraton medellin 01

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba