El movimiento nació en 2018 como homenaje a Rubén Darío Muñoz, quien luchó contra un colangiocarcinoma con el firme propósito de llevar un mensaje de esperanza y motivación para pelear contra la enfermedad. Su espíritu es la fuerza de la comunidad de deportistas.

expo maraton runners policia
Más de 100 atletas con prótesis, en silla de ruedas o en hand cycle trae la fundación United for Colombia,
Achilles trae a diez de ellos desde Estados Unidos

Más de 100 atletas con prótesis, en silla de ruedas o en hand cycle trae la fundación United for Colombia, Achilles trae a diez de ellos desde Estados Unidos.

La fundación está presente en Expo Runners, la feria de la Maratón Medellín que se efectúa en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Allí se están entregando los kits oficiales a los atletas inscritos para las cuatro distancias de la prueba atlética medellinense.

En la feria participan 67 empresas, entidades y fundaciones en 91 stands, con oferta de productos y servicios para el deporte y la salud.

Cien atletas con prótesis, en silla de ruedas y en hand cycle, 20 de ellos son policías víctimas de minas antipersonal cuando cumplían labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, tendrá la fundación United for Colombia en la MARATÓN MEDELLÍN 2019, que en sus 25 años se correrá mañana, domingo 8 de septiembre, por importantes vías de la capital de la montaña y los vecinos municipios de Envigado y Sabaneta, al sur del valle de Aburrá.

Achilles, entidad estadounidense que apoya las labores de United for Colombia, traerá a 10 atletas que compiten en la modalidad de hand cycle (bicicletas cuyos pedales se mueven con las manos), quienes se unirán a otros 20 colombianos de la misma modalidad para abrir la competencia de 21 kilómetros, en tanto que otros 70 deportistas estarán en la modalidad de silla de ruedas y los atletas con prótesis participarán en los recorridos de 10K y 21K.

United for Colombia participa en Expo Runners, recibe donaciones en su stand y tiene a la venta las manillas distintivas de su equipo para ayudar a financiar el apoyo que brindan a todos sus deportistas.

Expo Runners es la feria de la Maratón Medellín 2019, donde los 15 atletas inscritos reclaman los kits oficiales de competencia. Aquí están presentes en 91 stands un total de 67 empresas, entidades y fundaciones con una amplia oferta de productos y servicios relacionados con la salud y el deporte.

El Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, está en Expo Runners con su Laboratorio de Biomecánica y Rehabilitación, con servicios especializados para deportistas, como el análisis deportivo de presiones plantares, valoración de la actividad muscular durante la carrera y valoración muscular durante el pedaleo, entre otros.

Por su parte, Leonisa exhibe en Expo Runners su línea deportiva con productos diferenciados, que ofrecen beneficios muy importantes en el momento de hacer deporte, como la tecnología antibacterial BodyFresh, toques reflectivos, telas y mallas transpirables con secado rápido, entre otros.

Así mismo, está presente Tête à Tête, la nueva marca de Balacas para el control del sudor, con diseños originales, que absorben el sudor ocho veces más rápido que las balacas convencionales y evitan que éste llegue a los ojos, lo que permite que el atleta se concentre en lo realmente importante: ¡llegar a la meta!

Otras fundaciones que están en Expo Runners son Save the Children, con su campaña Dona tus Tenis, que recibe tenis nuevo o usados en buen estado para llevar a niños y jóvenes de comunidades pobres en Arauca y Tumaco, y Pasos de Felicidad con la campaña Yo dono tu corres, que consiste en que los embajadores elegidos por el movimiento, se consiguen recursos económicos a través de los kilómetros recorridos. También están Run2KillCáncer, Fundación Plan y Fundación Mónica Uribe por Amor con su carrera Corre por Amor.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba