La organización del evento determinó que el intento de batir la marca de 2 horas en maratón se realizará este sábado.

eliud 159 ineos 01

El intento histórico de Eliud Kipchoge de hacer historia y convertirse en la primera persona en correr una maratón en menos de dos horas tendrá lugar el sábado 12 de octubre en Viena, Austria.

La última pregunta sin respuesta, será la hora de inicio del INEOS 1:59 Challenge. La ventana de partida está programada entre las 5 a.m. - 9 a.m. hora local (10 p.m. del viernes - 2 a.m. del sábado hora colombiana)

Robby Ketchell, quien lidera el análisis del clima del equipo dijo: “Hemos observado los patrones climáticos en Viena y las condiciones actuales parecen ser óptimas para la temperatura, humedad, viento y precipitación para este sábado por la mañana.

“Actualmente estamos viendo una velocidad del viento de 2 m/s en el punto de inicio y una temperatura de entre 5 y 9 grados centígrados desde las 5 AM a las 8 AM el sábado. Después de las 8 a.m., parece que la temperatura aumentará ligeramente y la humedad disminuirá un poco. Para el Desafío, necesitamos una ventana de 24 horas sin lluvia para mantener secas todas las superficies y ese también parece ser el caso para el sábado.

Ahora que la fecha está establecida, comienza la cuenta regresiva, y Kipchoge cambiará su nutrición y comenzará su carga de carbohidratos.

Kipchoge llegó a Viena el martes 8 de octubre, después de haber volado desde su lugar de entrenamiento en Kaptagat en Kenia y tendrá algunas horas para aclimatarse a Viena y entrenar en el recorrido por primera vez.

Patrick Sang, entrenador de Eliud Kipchoge, viajó con él desde Kaptagat. Y agregó:

"Cuando aterrizamos en Viena, Eliud se voltió hacia mí y me dijo:" Estoy listo ". Su preparación y entrenamiento para el Desafío INEOS 1:59 en Kaptagat, en los meses previos han estado muy bien y ambos estamos extremadamente entusiasmados con el reto.

“Un elemento que es muy importante para Eliud es la multitud. Así que por favor, invitamos a la gente a que vengan y apoyen a Eliud este 12 de octubre y lo ayuden a hacer historia ”.

El INEOS 1:59 Challenge se transmitirá en vivo por YouTube en la página INEOS 1:59 Challenge. Los espectadores también tendrán la opción de ver la cobertura de la carrera en una innovadora opción de segunda pantalla en www.ineos159challenge.com.

eliud 159 ineos 02Eliud Kipchoge y su equipo de liebres que lo acompañaran durante el desafio.


"Me siento más preparado, más listo y más seguro": Eliud Kipchoge

En mayo de 2017, Eliud intentó correr un maratón de menos de dos horas como parte del Proyecto Breaking2 en Monza y corrió en 2:00:25, a solo 26 segundos del objetivo.

Unos dos años y medio después, el atleta keniano, de 34 años, cree que está mejor preparado lograr este objetivo histórico.

"Antes de que Roger Bannister corriera una milla de menos de cuatro minutos, muchos personas creían que no era posible", explica. “El año pasado corrí 2:01:39 (en Berlín) ningún ser humano en ese momento pensaba que era posible. de igual manera cuando Kenenisa Bekele corrió en 2:01:41 (en el Maratón de Berlín el mes pasado), da una ilustración perfecta de que ningún ser humano tiene limites.

“Me siento más preparado, más listo y más seguro. He estado corriendo con esa velocidad (menos de dos horas) durante los últimos dos años, por lo que no es cuestión de preguntarme cómo voy a hacerlo."

"Nada es 100 por ciento seguro, pero puedo asegurarles que estoy tranquilo y espero con ansias el sábado", explica. "El sábado se trata de hacer historia y demostrar que ningún ser humano tiene limites y de dar positividad al mundo y asegurarse de que todo ser humano sonríe".

De hecho, Eliud tiene tanta confianza, que su esposa, Grace, e hijos; Lynne, Griffin y Gordon estarán presentes por primera vez en una carrera. "Significa mucho. Me gustaría que fueran parte de la historia ".

Eliud comenzará su búsqueda histórica en el famoso puente imperial de Viena, el Reichsbrücke. Después de aproximadamente 1.2 km, llegará a la noria en la rotonda de Praterstern, donde ingresará al Prater y dará 4.4 vueltas de la arbolada Hauptallee, la avenida histórica que atraviesa el corazón del parque vienés.

Se utilizará un coche de cronometraje eléctrico para controlar el ritmo de la carrera, que se establecerá a una velocidad constante de 2:50 minutos por kilómetro.

Se utilizará un equipo de clase mundial de 41 liebres para ayudar a Eliud a alcanzar sus objetivos. 35 liebres correrán y hay 6 corredores de reserva. Entre los nombres de primera clase se encuentran el medallista de plata del Campeonato Mundial de 5000m Selemon Barega de Etiopía, el ex campeón mundial de 1500m y 5000m Bernard Lagat de los EE. UU. Y los hermanos noruegos Ingebrigtsen: Henrik, Filip y Jakob.

Algunos datos del Ineos 1:59 Challenge

- El INEOS 1:59 Challenge es el segundo intento de Eliud Kipchoge de convertirse en la primera persona en la historia en correr una distancia de maratón (42.2 km) en menos de dos horas. El intento tendrá lugar en The Prater en Viena, Austria, del 12 al 20 de octubre de 2019.

- El intento anterior de Eliud Kipchoge de romper la barrera de 2 horas, en su proyecto Nike’s Breaking 2, lo vio terminar en la pista de Monza con un tiempo de 2 horas y 25 segundos. Ahora necesita mejorar esto en 26 segundos, o un segundo por milla, un verdadero desafío que él cree que será posible.

- Es bien sabido que si Eliud Kipchoge, el mejor corredor de maratón del mundo y poseedor del récord mundial actual, no puede romper la barrera de las 2 horas en la cima de su carrera, pueden pasar décadas antes de que veamos a otro corredor capaz de la hazaña.

- El INEOS 1:59 Challenge cuenta con el apoyo de INEOS, una de las empresas manufactureras más grandes del mundo, que también patrocina los programas para niños The Daily Mile y GO Run For Fun, con el objetivo de ayudar a los niños a disfrutar de un ejercicio más regular. INEOS también posee el mejor equipo de ciclismo TEAM INEOS (comprado a Team Sky en 2019).

 

 

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba