El tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, actual campeón bolivariano y centroamericano y del caribe, estará presente en La Cartagena de Indias 10K, La Carrera del Caribe, el próximo domingo 3 de noviembre, prueba que este año cumple su versión número quince. 

Jeisson Suarez cartagena 2019

Suárez estará en línea de partida a las 7:15 a.m., para iniciar los 10K de una carrera muy exigente debido al clima y las altas temperaturas. Con esta participación, el atleta del Equipo Porvenir retoma su desarrollo competitivo en los 10 kilómetros, luego de su presencia en la Carrera Verde 10K Montería en el mes de septiembre, donde logro subirse al podio con un tiempo de 30:48, quedando como tercero. 

“Una de las expectativas importantes como siempre es ir a ganar, es el deseo que tenemos, además es una carrera organizada por el Correcaminos de Colombia, también es importante que en estos eventos que realiza el equipo podamos estar muy bien ubicados y así mismo conseguir algo de confianza y ritmo en lo que es la preparación para los Juegos Nacionales que será el maratón. Tengo buenas expectativas, estamos trabajando muy fuerte y gracias a Dios hoy no hay dolores, estamos recuperados totalmente de todas las molestias que tuvimos a mitad de año, así que estamos muy enfocados en lo que serán los Juegos Nacionales, que también serán en Cartagena, así que todo esto se va a acomodando para que podamos ir a correr muy bien allí” afirmó Jeisson. 

De esta manera, el atleta de Porvenir espera subirse al podio en la carrera de la 10k de la “ciudad heroica”, además empieza su adaptación y preparación para la prueba de maratón en los Juegos Nacionales, evento que se cumplirá a finales del mes de noviembre. 

Los actuales campeones de la carrera La Cartagena de Indias 10K, La Carrera del Caribe son David Gomez, de Antioquia y Maria Fernanda Montoya, de Valle. La ultima ocasión en la cual el Equipo Porvenir venció en la tradicional 10k de Cartagena fue en el año 2017, con Muriel Coneo y Gerard Giraldo. 

El proceso de inscripciones se puede adelantar en www.correcaminoscolombia.com o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos Colombia en Cartagena (Calle Cochera del Gobernador # 33 – 15 Edificio Colseguros - Oficina 405. Tel: 322 9433033.

Prensa Correcaminos

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba