Inscripciones online en www.inderenvigado.gov.co

PARQUE DE ENVIGADO SALIDA TREPADORES A LA CATEDRAL
La vigésima primera edición de la carrera atlética trepadores a La Catedral con el uso de cronometraje electrónico partirá, como ya es habitual, a las 8:00 de la mañana del Parque Principal de Envigado, el domingo 9 de febrero.

Con el ascenso a la Catedral se da apertura al calendario de pruebas de ruta avaladas por la Liga de Atletismo de Antioquia en la temporada 2020.
Para arribar al monasterio de La Catedral los competidores deben ascender 9.8 kilómetros en los que impera el asfalto, la línea de meta está a 2.380 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es una prueba de alta dificultad debido a los grados de inclinación de varias de sus rampas con puntos de hasta un 18%, a partir del kilómetro tres hasta la meta el ascenso es todo un reto.

El atleta Nicolás Herrera, del registro de la Liga de Cundinamarca, es pentacampeón de la prueba acumulando cinco triunfos en línea de 2015 a 2019. Valga recordar que Herrera es el poseedor del récord tras subir del parque de Envigado a La Catedral en 41:00 minutos. Para la edición de este año, según los organizadores, ya está confirmada su participación.

En cuanto a las damas, el mejor registro está en poder de Grey Kelly Delgado, la representante de Guarne, es la atleta que más rápido ha subido a La Catedral, en 2017 cronometró un tiempo de 49 minutos y 28 segundos.

Las inscripciones que tienen un valor de 50.000 pesos, se pueden realizar online en la página www.inderenvigado.gov.co.

Los atletas previamente inscritos pueden con su recibo de cancelación reclamar el Kit en el coliseo del Parque Polideportivo Sur de Envigado, ubicado en la avenida Las Vegas, carrera 48 N° 46 Sur - 150, teléfono 4482098, el viernes 7 de febrero de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado 8 de febrero de 8:00 a 12:00 meridiano.

En el kit el atleta encontrará camiseta, número de competencia con chip. A quienes finalicen la prueba oficialmente se les entregará medalla de participación. La inscripción también incluye los servicios de hidratación, baños, guardarropa y primeros auxilios.

La carrera se disputará en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años); veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años), tanto en damas como en varones. La categoría veteranos C (60 años o más) es solo para varones.

La carrera atlética Trepadores a La Catedral entregará una premiación en efectivo cercana a los ocho millones de pesos, para las distintas categorías y en ambas ramas. La competencia es organizada y auspiciada por el Índer Envigado y la Alcaldía de Envigado, Juntos Sumamos Por Envigado.

Prensa de la carrera

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba