La decisión se hace teniendo en cuenta la situación alrededor del COVID-19.

se cancela la allianz 15 2020

 

La organización de la carrera emitió un comunicado de prensa con el anuncio de la cancelación de la carrera para este año.

Parte del comunicado de prensa de los organizadores:

La nueva fecha de la competencia atlética será el domingo 30 de mayo del próximo año y se hace para proteger la integridad, salud y bienestar de los miles de corredores que acostumbran a participar en una de las carreras atléticas más importantes de Colombia. 

La aseguradora Allianz Colombia y Correcaminos de Colombia, tomaron la decisión de aplazar la onceava versión de la carrera Allianz 15K 2020 y se programa para el domingo 30 de mayo de 2021 en la ciudad de Bogotá. 

La decisión se hace por motivos de fuerza mayor y acatando las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales y nacionales frente al COVID-19, de “tener como principal elemento la protección de la salud y la protección de la vida”. 

El cambio de fecha estrictamente obedece a que de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Nacional, luego de finalizado el aislamiento obligatorio, el próximo 27 de abril, vendrán nuevas medidas para un aislamiento inteligente que se dará por fases y un nuevo proceso de socialización entre las personas, donde los eventos masivos quedarán descartados a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso. 

“En Allianz Colombia somos conscientes que en este momento, así como en el corto y mediano plazo, lo más importante es proteger y preservar la salud de los nuestros, sus familias, y su entorno, entre ellos a las miles de personas que nos acompañan cada año en la carrera Allianz 15K. Esta decisión es una medida preventiva para contrarrestar a la expansión del COVID -19 y que también está alineada a las recomendaciones de los gobiernos y autoridades sanitarias nacionales y mundiales de evitar la realización de eventos masivos de todo tipo”, afirmó David Colmenares, CEO Allianz en Colombia. 

En principio, la carrera Allianz 15K se realizaría el 30 de mayo del presente año. Sin embargo, a principios de marzo con el aumento de casos de COVID-19, no solo en el país sino en el resto del mundo, y al ser considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, Correcaminos de Colombia y la aseguradora Allianz Colombia decidieron oportunamente correr esa fecha para el 4 de octubre del año en curso, con el único fin de velar por la salud de los participantes, patrocinadores, trabajadores, público en general y demás personas alrededor de la competencia. 

Los participantes que ya están inscritos y que no puedan participar en la carrera Allianz 15K 2021 podrán solicitar la devolución del dinero de su inscripción, Para avanzar en el proceso, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la respectiva solicitud dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha de recepción de la presente comunicación vía email.

Para las personas que no se han inscrito a la onceava edición de la Allianz 15K 2021 pueden hacerlo en www.allianz.co/15k/ o en www.correcaminoscolombia.com

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba