A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los organizadores y los funcionarios de la ciudad decidieron que los riesgos de correr una carrera con 50,000 participantes eran demasiado altos.

cancelada la maraton de nueva york

La crisis de salud pública que se vive en el mundo causó que esta semana se cancelarán dos de las maratones más importantes del mundo, la maratón de Nueva York y Berlín.

Las cancelaciones dejaron al atletismo sin tres de sus seis carreras más importantes en 2020 ( el maratón de Boston se suspendió en mayo ) y aumentaron las preocupaciones de que las interrupciones en el mundo de los deportes de resistencia continuarían hasta que hubiera una solución médica a la crisis.

El maratón de la ciudad de Nueva York, uno de los eventos más prestigiosos y lucrativos de su tipo,celebraria su 50 aniversario en noviembre. Es uno de los evetnos más destacados del otoño en Nueva York y un espectáculo de deportes de resistencia, que atrae a más de 50,000 corredores, 10,000 voluntarios y aproximadamente un millón de fanáticos, que acompañan a los corredores en los cinco distritos de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad y los corredores de Nueva York, propietarios y organizadores del evento, decidieron que celebrar la carrera este año sería demasiado arriesgado. Los expertos en salud pública han dicho que los eventos masivos, especialmente aquellos que reúnen a personas de todo el mundo, seguirán siendo peligrosos hasta que un tratamiento o una vacuna para Covid-19, la enfermedad causada por el virus, esté ampliamente disponible.

"En algún momento, estaremos esperando a los corredores en las líneas de meta nuevamente", dijo Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners.

El y otros organizadores habían mantenido la esperanza de que su carrera se pudiera realizar. Decidieron cancelarlo antes de tener que gastar más dinero en su organización.

Funcionarios de la Casa Blanca emitieron advertencias sobre otra ola de infecciones este otoño. Y aunque las tasas de infección en el área metropolitana de Nueva York ahora se encuentran entre las más bajas del país, el virus se está propagando a tasas preocupantes en áreas que no han escuchado los consejos de los funcionarios de salud pública de continuar practicando el distanciamiento social, evitar reuniones públicas y usar mascaras.

Seguir las pautas de salud del coronavirus mientras se realiza una carrera importante es simplemente imposible, dejando el negocio de deportes de resistencia devastado económicamente este año.

"Me preocupa su capacidad para superar la pandemia", dijo Rich Harshbarger, director ejecutivo de Running USA , un grupo comercial de la industria, sobre las organizaciones que administran las carreras. "La pregunta no es cómo respondemos, sino cómo superamos esto".

Los corredores que se inscribieron para la carrera de este año en Nueva York podrán elegir recibir un reembolso o diferir su entrada a la carrera durante los próximos tres años. También tendrán la opción de correr la carrera virtualmente del 17 de octubre al 1 de noviembre. Los organizadores dijeron que anunciarían detalles del evento virtual en julio.

La maratón de Nueva York ya fue cancelado una vez, en 2012, después de que el huracán Sandy azotara la región unos días antes de la carrera.

Los maratones de Londres y Chicago siguen programados para el otoño, pero los organizadores aún no se han comprometido en su realización. El Maratón de Tokio se desarrolló a principios de marzo solo con corredores de élite. Veremos como se sigue desarrollando el deporte de resistencia en tiempos de pandemia.

Con información The New York Times

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba