Como antesala de lo que será la media maratón internacional de La Ceja 2021, chicos y chicas provenientes de distintos municipios antioqueños son los encargados de prender la fiesta este sábado 4 de diciembre con motivo de una nueva edición del festival atlético que tiene como escenario la pista de carbonilla de la unidad deportiva “Carlos Alberto Bernal”.

la ceja 2021
El festival se hace en homenaje al profe José de los Santos Álvarez, todo un maestro, quien hace 31 años llegó a La Ceja a sembrar y cultivar la semilla del atletismo y aún hoy continúa al frente de esa labor.

La entrega de números es desde las 7:00 de la mañana, luego a las 8:00 de la mañana se dará inicio a las competencias, la prueba de apertura es la marcha luego vendrán las competencias de velocidad (200, 300 y 400 metros), semifondo (600 y 1.200) y fondo corto (3.000 y 4.000 metros).

El festival está abierto tanto en varones como en damas para las categorías mascotas, preinfantil e infantil, para las cuales la inscripción por prueba es de $2.000. Por su parte los atletas en edades de la prejuvenil, menores y juvenil su inscripción tiene un valor por prueba de $4.000.

A partir de este este lunes 29 de noviembre y hasta el jueves 2 de diciembre los interesados en acudir al festival pueden inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/1lu3N-veGmQWSofln2FVRM0NM9plcdNi6baovYxMCzlI/edit

Valga señalar, que el día de las competencias programadas no se realizaran inscripciones, solo se recibirá el dinero de las mismas y se hará la entrega de los números de los competidores o grupo de atletas de municipios previamente inscritos.

En cuanto a la premiación las categorías, juvenil, menores y prejuvenil recibirán dinero en efectivo hasta el quinto puesto. Igualmente, en la marcha tanto los varones como las damas recibirán premio en efectivo hasta el cuarto puesto.

Las categorías mascotas, preinfantil e infantil tendrán trofeo del primero al tercer lugar y medallas del cuarto al décimo puesto.

El festival también tiene dentro de la programación competencias de relevos mixtos de 4 por 100, para las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y menores.
Así mismo, está prevista la posta sueca mixta, en la que también corren cuatro atletas, en este festival el primero en partir recorre 400 metros, el siguiente 300, continúa otro con 200 y finaliza o remata la prueba el encargado de los últimos 100 metros. Tanto el relevo corto como la posta sueca serán premiadas.

Para mayor información comunicarse con Julián Vargas al Cel=WhatsApp 3122839700, o con José Santos al Cel=WhastsApp 3128408905, ambos promotores de la disciplina de atletismo del municipio de La Ceja.

Con información de prensa

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba