La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ‘Más que una Tradición, es una Pasión’, cumplirá su trigésima quinta edición el viernes 31 de diciembre, con la que se cerrará el calendario atlético internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

Carrera Chi 2020 lote damas

La fiesta deportiva más tradicional del país en el último día de cada año se realizará este 2021 en homenaje a la entrenadora y atleta Myriam Pulido (Q.E.P.D), quien fue un gran ejemplo para las diferentes generaciones del deporte base nacional y que dejó una huella imborrable entre sus familiares y amigos, ganadora, además, en seis oportunidades en la carrera de su ciudad.

En la edición 35, la Carrera Internacional San Silvestre mantiene sus dos modalidades: virtual y presencial. En la modalidad virtual se conservan las categorías Escolar, Preinfantil A, Preinfantil B y Discapacidad, quienes tienen plazo para subir los resultados de su recorrido a la plataforma indicada hasta el próximo domingo 19 de diciembre.

En la jornada de fin de año se incorporan de nuevo a la presencialidad las categorías sub-16 y sub-18 con un cupo limitado; además de los atletas inscritos en las categorías Élite, Máster A, Máster B, Sub-20 y Popular. La programación comenzará a las 7:00 de la mañana, con los corredores de sub-16, y cada 20 minutos partirán las demás categorías (Sub-18, Máster B, Sub-20, y Máster A, Popular, para cerrar con la élite, a partir de las 10:00 a.m.).

Es importante tener en cuenta que no habrá servicio de guardarropa y se recomienda que cada atleta lleve su propia hidratación. La entrega de kits para las categorías presenciales se hará en el escenario deportivo Concha Acústica, los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La organización del evento, en cabeza del alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, y Aldover Alexander Colorado, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, confirmaron que la prueba atlética en su máxima categoría, la élite, contará con más de 100 atletas del más alto nivel nacional, encabezados por la actual campeona Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y un lote internacional sin precedentes.

Para mayor información y contacto con la organización puede ingresar a la página web de la carrera http://sansilvestrechia.vuvchia.com/

Prensa de la carrera

últimos artículos

La carrera Allianz 15k reunió a miles de atletas en la capital del país

Angie Orjuela y Jhon Tello repitieron el título.

Kenia se queda con el título de la Media Maratón de Bogotá 2022

La carrera vivió su regreso en presencial desde su última edición en 2019.

Eliud Kipchoge rompe el récord mundial de maratón en Berlin

La maratón de Berlin reúne cerca de 44.000 corredores cada año.

Colombia, 12 medallas en el Suramericano de Atletismo U18

En Sao Paulo, Brasil, la delegación colombiana se destacó y registró un total…

Se corrió la Bimbo Global Race en Bogotá

Más de 5000 personas participaron para ayudar a mitigar el hambre en Colombia.

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba