El boyacense Sergio López, actual campeón y la bogotana Martha Roncería, dos veces ganadora del evento, lideran el listado élite de la Carrera Enel X Night Race 10K, evento que cumplirá su octava versión este domingo 20 de marzo, en el inicio del calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo. 

nocturna apoyo

López defenderá su título del año 2019, luego de recuperarse de una lesión en una de sus piernas. Junto a él, estarán el boyacense Jimmy Arias, representante de Colombia en la Maratón Internacional de Veracruz, México en diciembre del año anterior y el bogotano Franklin Tellez, reciente campeón nacional de cross country y vencedor en la Media Maratón de Sopó del año anterior.

 Así mismo, aparecen en el listado William Rodríguez, ganador de la Carrera Enel X Night Race 10K en el año 2017 y Yhon Escamilla, afiliado a la liga de Santander. 

En la rama femenina están confirmadas Martha Roncería, quien ha corrido la prueba nocturna en cinco ocasiones, logrando ganar en las temporadas 2017 y 2018; Ana Milena Orjuela, la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá 2019; Leidy Lozano, ganadora de la Media Maratón de Sopó 2021 y Angela Figueroa, representante olímpica en Londres 2012. 

La Carrera Enel X Night Race 10K será el primer evento atlético presencial que se cumplirá en la ciudad de Bogotá en la temporada 2022, el cual se realizará el domingo 20 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sobre las 7:00 p.m.

Temas para tener en cuenta este domingo 20 de marzo: 

El único acceso a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar este domingo 20 de marzo será por la entrada ubicada sobre la calle 63. Las demás entradas al parque se encontrarán cerradas. 

Por disposición del gobierno nacional, todos los asistentes a la carrera deberán presentar el carné de vacunación con esquema completo contra el covid-19, para ingresar a la zona de concentración. 

Así mismo, se debe tener en cuenta que las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente para ello entre las 7:00 p.m. y las 8:30 p.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos, por lo tanto, los corredores que estén transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños. 

El recorrido de la Carrera Enel X Night Race 10K cubrirá el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y algunas vías de la periferia de este, como la carrera 60, la calle 53 y la calle 44.

Con información de prensa de Correcaminos de Colombia (Organizador de la carrera)

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba