Daniel Felipe Bernal Montealegre, Alcalde Municipal de Funza, confirmo, para este domingo 24 de abril, la Carrera Atlética 10K “Ciudad de Funza”, evento recreo deportivo que llega a su 10° edición, y dará inicio al calendario de ruta o calle de Cundinamarca en la presente temporada. Además, contara con la participación de los mejores fondistas nacionales. 

funza2022
La santandereana, Leidy Romero de Curití y el bogotano, Franklin Téllez, encabezan la nómina de la categoría elite, damas y varones, para la prueba que reunirá a corredores de las diferentes ligas del país y todas las categorías, en el parque principal “Capitán Ernesto Esquerra” del municipio cundinamarqués, que forma parte de la provincia de sabana occidente, separada solo por el peaje Rio Bogotá y Mosquera. 

“Contamos con dos distancias, 5K y 10K, y 9 categorías en las dos ramas: sub18, sub20, master A, master B, abierta o elite, recreativa, discapacidad menores, discapacidad mayores y silla de rueda convencional. A las 8:00 de la mañana comenzara la fiesta deportiva urbana con la categoría, discapacidad menores, quienes afrontarán 2 kilómetros, y las categorías abierta, master A y la Sub20, partirán simultáneamente a las 10.00 de la mañana, según programación”: Omar Alexander Lagos Diaz, director de la carrera. 

En la rama femenina elite, han confirmado entre otras, Leidy Romero, afiliada a la liga de Bogotá, bicampeona de la Carrera atlética de Funza, vencedora de la Carrera Atlética Nacional de San José de Pare – Boyacá, campeona de la carrera atlética de la mujer en Bogotá y Soacha. Además, subcampeona de la carrera atlética Nacional Agua Azul, Casanare y la carrera atlética Nacional Cuidad de Paipa; La boyacense Yolanda Fernández, Ruby Milena Riativa de Bogotá, Laura Cusaria de Paipa, Catalina López y Paola Morales de Chía. 

También estarán este domingo en competencia, entre los varones elite, el bogotano, Franklin Téllez del Team Cardona – Focus, bicampeón nacional de Cross country, vencedor de la carrera atlética nacional de Cota, ganador en dos ocasiones de la carrera atlética 10K “Ciudad de Funza”, campeón de la carrera atlética nacional de Murillo – Tolima, bicampeón de la media maratón de sopo, y segundo en la carrera atlética internacional San Silvestre de Chía 2021; John Escamilla de Santander, y los bogotanos, Alirio Carrasco, Nicolas Herrera y Miguel Amador. 

El Licenciado, Camilo Aguillón, Jonathan Pulido, Laura Flores y Cielo Viracacha, defenderán los colores del Club Cubalse de Funza, en la prestigiosa prueba pedestre que se realizó por primera vez en el 2012, y que dejo como ganadores a los bogotanos, Martha Inés Roncería de Sao Olímpica, subcampeona de la Media Maratón Internacional de Bogotá 2007, y Alirio Carrasco, atleta olímpico y mundialista del equipo “ICEC”. 

El acto de lanzamiento de la fiesta atlética, avalado por la liga de atletismo de Cundinamarca, y el apoyo de Indeportes Funza y el Club Cubalse, se llevará a cabo este sábado 23 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en la sede de la Secretaria de la Mujer y Juventud de Funza, y contará con la presencia de personalidades del municipio y departamentales, dirigentes deportivos, entrenadores, patrocinadores, atletas, y medios de comunicación locales y nacionales, entre otros.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba