Este fin de semana se corre la Maratón del Nevado del Ruíz y el Kilómetro Vertical Alto de Letras, pruebas atléticas del Festival de la Montaña. Más de 500 participantes de diferentes regiones del país y extranjeros .

FESTIVAL DE LA MONTAÑA 2022

El FESTIVAL DE LA MONTAÑA, que arrancó en su cuarta versión a inicios de esta semana en la ciudad de Manizales, Caldas, con el Festival de Cortometrajes de Cine de Montaña y la Muestra de Fotografía dará lugar este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de agosto, a las pruebas atléticas, uno de los principales atractivos para propios y visitantes, con la disputa del Kilómetro Vertical Alto de Letras y su prueba reina: la Maratón Nevado del Ruíz, con la participación de 533 atletas de diferentes regiones del país y del exterior, entre profesionales y amateur.

El sábado 13 de agosto a las 8:00 de la mañana 78 atletas, 54 hombres y 24 damas, iniciarán la competencia del Kilómetro Vertical Alto de Letras, avalada por la ISF (International Skyrunning Federation) con un recorrido en ascenso cercano a los cinco kilómetros partiendo a 2.600 m. hasta alcanzar los 3.600 metros sobre el nivel del mar (msnm) y un desnivel positivo de 1.000 metros. La partida se dará a las 8:00 a.m. en el sector conocido como Maltería -vía Las Minas-, en Manizales, desviándose por la Fábrica Progel, para finalizar en la finca La Unión -cerca al Alto de Letras- en el Glamping Fábrica de Ríos.

El domingo 14 de agosto continuará la programación deportiva en la zona del páramo con la “Maratón Nevado del Ruíz”, en la modalidad de Trail Running, prueba que hace parte del calendario de la ITRA (International Trail Running Asociation), con la participación de 455 atletas en distancias de recorrido de 5,12, 21 y 42 km. La salida se dará en el sector conocido como Laguna Negra, 5 km antes del ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados, a 3.800 metros sobre el nivel del mar para finalizar en el mismo punto luego de desafiar un exigente trazado en el que se encontrarán con senderos de piedra, rocas, frailejones, pantano, carreteras destapadas y pavimentadas y los hermosos paisajes que esta exclusiva y privilegiada zona del país les ofrecerá a los participantes hasta alcanzar los 4.300 msnm, característica que convierte la carrera en la prueba con la mayor altitud promedio en América.

Distancias y categorías

· 42 km y 21 km: Categorías Abierta y Máster (40 años en adelante)

Rama masculina y femenina.

· 12 km: Categoría única, masculino y femenino.

· 5 km: (Recreativa): Categoría única -masculino y femenino. 

Se destaca la presencia en las pruebas del kilómetro vertical y de los 12 Km de la Maratón Nevado del Ruiz, de un trío de destacados atletas que ha venido creciendo y ascendiendo gracias a su experiencia en el Festival, a tal punto que a la fecha participan en un circuito europeo de estas modalidades con muy buen desempeño: el llanero Diego Vera, Saúl Padua, de San Antonio de Tequendama y el bogotano Wilmer Forero.

 

Con información de prensa de la organización de la carrera.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba