El icono de la Maratón de Boston, Rick Hoyt, fallece a los 61 años
- Detalles
La comunidad de corredores lamenta la pérdida de una de las figuras más inspiradoras de la carrera.
Foto B.A.A.
El lunes, la familia Hoyt anunció la muerte del icono de la Maratón de Boston, Rick Hoyt, a los 61 años. Hoyt fue un participante habitual de la Maratón de Boston, quien fue empujado hasta la línea de meta en su silla de ruedas por su padre, Dick Hoyt, durante 32 años, desde 1980 hasta 2014.
"Es con profunda tristeza que la familia Hoyt anuncia el fallecimiento de nuestro querido hermano y tío, Rick, esta mañana. Rick tenía 61 años. Rick falleció debido a complicaciones en su sistema respiratorio", dijo la familia en un comunicado. "Como muchos saben, Rick y nuestro padre, Dick, fueron iconos en el mundo de las carreras y los triatlones durante más de 40 años e inspiraron a millones de personas con discapacidades a creer en sí mismas, a establecer metas y lograr cosas extraordinarias".
Hoyt tenía parálisis cerebral, lo que lo dejó cuadripléjico. En 1977, le dijo a su padre, Dick, que quería participar en una carrera benéfica en honor a un jugador de lacrosse que quedó paralizado en un accidente. Dick empujó a su hijo en la carrera y luego, Rick le dijo a su padre: "Cuando estoy corriendo, no me siento discapacitado".
La participación de este dúo en maratones, triatlones y eventos de resistencia demostró que las discapacidades físicas nunca deberían limitar las aspiraciones de una persona. La presencia de Hoyt en el recorrido de la Maratón de Boston simbolizaba el coraje y la creencia de que todo es posible.
Dick falleció en marzo de 2021 a los 80 años. El mismo año, su hijo se retiró de la maratón.
Atletas que inspiran.
La Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) emitió un comunicado en memoria de Hoyt:
Rick Hoyt siempre será recordado como un ícono de la Maratón de Boston y por personificar la mentalidad de "Sí, tú puedes" que define al Equipo Hoyt. Nos consideramos afortunados de haber podido llamar a Rick amigo, mentor, pionero y finalista de la Maratón de Boston. Su legado perdurará a través del Premio Rick y Dick Hoyt, que se otorga cada abril alrededor de la Maratón de Boston a alguien que exhibe el espíritu del Equipo Hoyt a través de la defensa e inclusión.
Nuestros pensamientos están con la familia Hoyt, los muchos amigos de Rick y todos aquellos que fueron tocados por su positividad.
La B.A.A. ha continuado honrando el legado de Hoyt en la Maratón de Boston, estableciendo el Premio Rick y Dick Hoyt en 2021. El premio reconoce anualmente a individuos que promueven la inclusión y defienden a los demás en la comunidad.