Caterine Ibargüen, oro en Salto Largo en los Centroamericanos y del Caribe
- Detalles
La multiple campeona mundial logró su primer oro en Barranquilla, el miércoles estará en la final de salto triple.
Caterine Ibargüen, medalla de oro en Barranquilla, junto a Baqui, la mascota de los juegos.
La atleta colombiana logró esta noche medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla. Caterine consiguió el oro en su último intento con una marca de 6.83 metros estableciendo un nuevo récord de los Juegos, la medalla de plata fue para la atleta Chantel Malone de Islas Virgenes con un registro de 6.52 m., el bronce quedó en manos de Alysbeth Felix de Puerto Rico. "Muchas gracias a todos, el objetivo era aportar al medallero, me queda el salto triple. Gracias Colombia por estar pendiente de nosotros. Es un placer para mi darle muchas alegrias a mi pais".
Podio de la prueba de salto largo. Chantel Malone (Izq), Caterine Ibargüen (Cen) y Alysbeth Boyer (Der)
Caterine Ibargüen tendrá su segunda cita centroamericana el próximo miércoles a las 6:00 p.m. en la prueba de salto triple, donde espera repetir el título obtenido en Veracruz 2014.
RESULTADOS
1. Caterine Ibargüen - COL - 6.83 m.
2. Chantel Malone - IVB - 6.52 m.
3. Alysbeth Felix - PUR - 6.45 m.
Intentos de Caterine Ibargüen:
Intento 1 - 6.56 m.
Intento 2 - 6.51 m.
Intento 3 - 6.46 m.
Intento 4 - 6.74 m.
Intento 5 - Nulo
Intento 6 - 6.83 m