Cali comenzó la cuenta regresiva hacia el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 22, el evento que, por primera vez en la historia del país, reunirá a 175 países y más de 1500 atletas. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó la importancia de estas justas deportivas internacionales. 

cali sub20 junio

“Es un evento top que tenemos en el país, en nuestra región. Estamos a 30 días de mostrar toda la unión que, tanto ministerio, departamento y Alcaldía, estamos unidos para sacar adelante un evento que sin duda marcará la diferencia y que es hito para el desarrollo del atletismo”. Además, el funcionario agregó que “estamos listos, estamos trabajando para recibirlos, estamos trabajando todos unidos y siempre en aras de dejar el mejor legado para nuestra ciudad”. 

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, epicentro del Mundial, el presidente del comité organizador, Ramiro Varela Marmolejo, realizó un viaje a través de la historia de los eventos deportivos que albergó la ‘Sultana del Valle’, la capital deportiva de América. Varela, también resaltó que “Cali es la primera ciudad en América en realizar la mayor cantidad de campeonatos mundiales en todo el hemisferio occidental”. 

Por su parte, Pedro Grajales, insignia del atletismo colombiano, envió un mensaje a los caleños y las nuevas generacionales. “Nosotros como vallecaucanos y como caleños tenemos esa responsabilidad de cumplirle a Cali, asistiendo a los escenarios. En la ciudad tenemos un escenario muy hermoso como lo es el estadio Pascual Guerrero para que nuestras juventudes puedan disfrutar de un espectáculo tan maravilloso como lo es un torneo de talla mundial”. 

De igual forma, fue enfático al reconocer las virtudes de un escenario de primer nivel. “El atletismo es marcas y aquí va a ser un nivel maravilloso porque el escenario da para todo, la altitud sobre el nivel del mar ofrece esa garantía y el viento no está en contra. Vamos a tener unas competencias de un nivel extraordinario. Tendremos aquí a los futuros medallistas olímpicos”. 

El legado de Cali y el Valle del Cauca que se escribirá en hilos de oro del 1 al 6 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 22, culminó con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y con la entrega de un monumento con la forma de una zapatilla de atletismo que representa el talento, la disciplina y la pasión de los atletas vallecaucanos y que será ubicado en las pistas Pedro Grajales. 

Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022

últimos artículos

Mundial de atletismo sub20 Cali, el certamen del año

El Certamen Deportivo del Año, que recibió el Altius de oro, fue el Campeonato…

23 jornadas de entrenamiento gratuitas previas a la Media Maratón de Bogotá 2023

La media maratón de Bogotá iniciará su programa de entrenamientos presenciales…

Carrera atlética del país recibió el premio Altius por su contribución al Medio Ambiente

El premio ‘Contribución al Medio Ambiente’ de los Altius 2022 fue para la Media…

Asi se vivió la carrera Árboles para mi país en el Parque Jaime Duque

Más de 1.000 personas de todas las edades corrieron por la construcción de un…

Cuatro medallas para Colombia en el Suramericano de Cross Country 

Colombia participó con cuatro atletas en el Suramericano de Cross Country, que…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba