El atleta colombiano brilló este jueves en la pista Panamericana.

Lima2019 Jue 24

Anthony  Zambrano, el atleta de 21 años, se colgó este jueves la presea dorada en la prueba de 400 metros planos en la pista del complejo deportivo VIDENA en la capital peruana. Zambrano terminó con un tiempo de 44.83 segundos, 15 centesimas más lento que su mejor marca de 44.68, que le bastaron para subirse a lo más alto del podio. Segundo fue el jamaiquino Denvo Gaye con una marca de 44.94 segundos y cerró el podio Justin Robinson de los Estados Unidos con 45.07.

"Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que ayer no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro", aseguró Zambrano.

El colombiano agregó: "El tiempo me dejó satisfecho por el frío, me deja muy contento y sabiendo que puedo mejorarlo, de hecho el frío me atacó en el inicio de la prueba, pero esta prueba es larga y muy técnica y lo logré, con un gran remate, porque sé que si llego con el grupo a los 100 finales la prueba es mía porque saco fuerzas de no se donde para rematar duro".

Desde que salió a la pista para preparar la carrera, Zambrano se mostró con ganar de cruzar primero la meta, porque fue el primero que llegó al partidor, fue el primero que se instaló para esperar el ‘ready, set, go’ de la largada y una vez sonó el pistoletazo, se fue en busca de la gloria que hizo grande a Ximena Restrepo en Barcelona.

Aunque Ximena no pudo ganar el oro de esta prueba en Juegos Panamericanos, hace ocho años quien sí lo ganó fue Yennifer Padilla en Guadalajara-2011, para que ahora Colombia vuelva a festejar el oro de los 400 metros planos con el guajiro que se hizo promesa en el Mundial Juvenil de Cali del 2015 y ahora empieza a consolidarse en la élite internacional con este oro panamericano.

Jhon Perlaza llegó en la sexta casilla con un tiempo de 45.37 segundos.

De esta manera la delegación del atletismo colombiano suma su segunda presea dorada luego del triunfo de Sandra Arenas en los 20 kilómetros marcha.

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

Lima2019 Jue 3

RESULTADOS
 1. Anthony Zambrano - COL - 44.83
 2. Denvo Gaye - JAM - 44.94
 3. Justin Robinson - USA - 45.07

 

IMÁGENES DEL ATLETISMO PANAMERICANO ESTE JUEVES EN LIMA (hacer clic sobre cualquier imagen)

 

últimos artículos

Angie Orjuela establece nuevo récord nacional de maratón

La atleta colombiana logra también la mejor marca suramericana.

Más de 300 atletas en el Campeonato Suramericano de Montaña y Trail 

El Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, este…

El próximo domingo 24 de septiembre Bimbo Global Race se correrá en simultánea en 34 países

Correr para alimentar un mundo mejor: Bimbo Global Race espera donar 2,4…

El Suramericano de Montaña y Trail, un reto único en la parte más alta de Tunja 

El Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, el…

Angie Orjuela busca cupo a París 2024

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 24…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba