Durante este miércoles 3 de julio, parte de la delegación colombiana que se presentará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 recibió, de manos del Presidente del país Gustavo Petro Urrego y la Ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos, la bandera colombiana que se defenderá con integridad sobre el suelo parisino.

Entrega de bandera 3 de julio Paris 2024 1200x675

Los abanderados para la ceremonia de inauguración en el río Sena de París, la lanzadora de jabalina Flor Denis Ruíz y el ciclista de pista Kevin Quintero, fueron los encargados de recibir la bandera en el acto simbólico.

Posterior a la entrega de la bandera a Flor Denis Ruíz y Kevin Quintero y de la camiseta oficial al presidente, misma que portarán los atletas colombianos en París 2024, el presidente del Comité Olímpico ColombianoCiro Solano Hurtado, dedicó una parte de su intervención para destacar los 88 años de fundación del COC.

“El deporte es un derecho constitucional. La verdad es que aquí están representados 15 de los 32 departamentos de nuestro país. Esta delegación está conformada por 51 mujeres y 37 hombres, por primera vez en la historia, las mujeres superan a los hombres. Señor presidente y señora ministra, en nombre del deporte colombiano y del Comité Olímpico Colombiano el agradecimiento porque los recursos llegaron a tiempo y nos permitieron una buena preparación. En París 2024 nos vemos en Casa Colombia el punto de encuentro para nuestro país”, expresó el presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano Hurtado.

Además del presidente del Comité Olímpico Colombiano, en la ceremonia también participaron Ana Edurne Camacho, secretaria general del COC; Armando Farfán Peña, gerente del COC; Jorge Franco, tesorero del COC; Mauricio Vargas y Juan Luis Zapata, vocales del COC.

Sumado a los abanderados, otros atletas clasificados a París 2024 que asistieron a la ceremonia fueron: las ciclistas de pista Cristian OrtegaMartha Bayona y Stefany Cuadrado, la triatleta Carolina Velásquez, el regatista Víctor Bolaños y algunos de los representantes en las pruebas de atletismo como Evelis AguilarLina Licona y Valeria Araujo.

La cita a París 2024 iniciará a partir del próximo viernes 26 de julio tras el acto de inauguración. Colombia asiste a las justas con 88 atletas de 18 federaciones deportivas junto con medallistas olímpicos como los bicirocistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez, el pesista Luis Javier Mosquera, la atleta Lorena Arenas y la boxeadora Ingrit Valencia.

últimos artículos

Andrés Serna y Mildrey Johana Echavarria con nuevos tiempos ganan 16K en Guatapé

Con saludo de honor del Ejército Nacional, recitación de la Oración Patria y…

El medallista olímpico Anthony Zambrano obtuvo el cupo 90 de Colombia en París 2024

Luego de la reasignación de plazas por parte de la Federación Internacional de…

Mayra Gaviria clasificada a París 2024

Luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la…

Coneo, Giraldo y Montoya este domingo en la Carrera Allianz 15K de Medellín

Este domingo 07 de julio se realizará la primera versión de la Carrera Allianz…

Franklin Tellez y Mafe Montoya le pusieron el ritmo a la carrera atlética Sabaneta está de fiesta

La bolsa de premios en efectivo ascendió a 13 millones 200 mil pesos…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba