El Primer Mandatario llamó a la comunidad a sumarse a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y apuntó al Mundial de fútbol 2023.

panamericanos2023 01"Queremos que Chile entero, de Arica a Magallanes, y en especial los niños y niñas,
se sumen a esta fiesta deportiva", dijo el Presidente de la República en su alocución
(foto: Sergio Maureira/Santiago 2023)

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó este jueves la Cuenta Pública en el Congreso Nacional y entre diversas materias y anuncios, destacó la organización por primera vez en el país de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre octubre y noviembre próximos.

Con la presencia en el Senado de más 800 invitados, entre ellos la ex Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Deporte Jaime Pizarro, el Primer Mandatario sostuvo que “estamos seguros que Santiago 2023 será una fuente de recuerdos inolvidables, de instantes que, como el Mundial del 62, la Copa América 2015 o las hazañas de grandes deportistas como Kristel Köbrich o Marlene Ahrens, permanecerán grabados en la retina de las futuras generaciones y en la historia deportiva de nuestro país”.

La alusión al certamen futbolístico la reiteró al referirse al “espíritu” de Carlos Dittborn, uno de los dirigentes que insistió en recibir aquella competencia tras el terremoto de Valdivia en 1960. “No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar todas las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia”, indicó.

JUEGOS PANAMERICANOS Y LA PROYECCIÓN AL MUNDIAL 2030

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos reunirán en el país a más de 8.000 atletas y Para atletas provenientes de 41 países de las Américas, instancia que fue destacada por el gobernante. “Seremos la sede de la gran fiesta deportiva del continente y de una de las más relevantes del mundo, donde chilenos y americanos podremos volver a mirarnos a los ojos y a sentirnos parte de una misma comunidad. Así se construye patria”, subrayó.

Agregó que: “por eso queremos que Chile entero, de Arica a Magallanes, y en especial los niños y niñas, se sumen a esta fiesta deportiva. Que no solo asistan a sus competencias y eventos en las ciudades, sino que las sigan por los medios de comunicación y que seamos capaces de replicarlas en sus barrios y escuelas”.

El discurso del Presidente en materia deportiva apuntó a conseguir la sede de otro mega evento: el torneo planetario de fútbol 2030 en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay. “La historia no termina aquí. La calidad con que cumplamos con la organización de los Juegos será un paso más en el camino, que espero, nos lleve a convertirnos en sede del Mundial”, concluyó.

Santiago 2023 está a sólo 142 días y dejará un valioso legado deportivo, social, urbano y ambiental. Entre las obras que destacan está el Parque Deportivo Estadio Nacional, el más grande de Sudamérica, y la Villa de Atletas que posteriormente se convertirá en viviendas para 1.355 familias en en Cerrillos, al surponiente de la capital.

Con información de prensa

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba