Más de 400 aventureros se dieron cita en este municipio para vivir todo lo que rodea a una carrera de Aventura de este estilo, donde muchos ponen a prueba sus destrezas en pruebas como  ciclomontañismo, orientación , descenso en cuerda y correr por montaña.

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

Muchos de los participantes hicieron su arribo desde las primeras horas del día al punto de salida de la competencia ubicado en el parque principal de Anapoima  para preparar sus bicicletas, revisar su equipo o simplemente para iniciar su precalentamiento. Desde las 8 am los diferentes deportistas que se inscribieron en las categorías de aventura como en la de trail running, se concentraron en revisar los mapas de recorrido que la organización puso a disposición con el fin de tener mayor claridad de las condiciones del mismo. Previo al inicio hubo la respectiva charla dada por la organización de la carrera para ultimar detalles importantes para todos los competidores.
 
Sobre las 9:30 am todos los deportistas estaban ubicados en el punto de salida listos al anuncio de partida, los primeros que arrancaron fueron todo los corredores con bicicleta mezclados entre novatos, aventureros y categoría élite, cerrando el lote venían todos los participantes del recorrido de 18 km de solo trail.  Una hora y media después de la largada llegan los primeros competidores hombres de la categoría de 18km, quienes muestran en su cara el rigor del recorrido y del calor que se estaba sintiendo en la zona. Sobre las dos horas de competencia llegan las primeras mujeres de la misma categoría quienes agotadas pero contentas por cruzar la meta reciben su refrigerio y recordatorio de la carrera.
 
La categoría de novatos que combinaba el recorrido con una parte en bicicleta arriba con sus primeros ganadores que les tomo entre dos hora y media hasta casi cuatro horas cumplir con el recorrido. Finalmente los ganadores de las categorías más fuertes – Aventura y Elite – arribaron a la meta después de más de seis horas de haber partido, muchos de los participantes sintieron el rigor de la temperatura que les exigió conservar su energía para cumplir con el trayecto, pero también el tema de la orientación y encontrar los diferentes puntos de control de la carrera marco un punto importante para sacar ventaja o no durante el recorrido.
 
Después de todo el esfuerzo de los participantes y de la satisfacción del deber cumplido, lo que mejor se lleva cada uno de ellos es la experiencia de lo vivido, del paisaje, del recorrido,  del haber sobrepasado los obstáculos presentados y que realmente estuvieron dentro de una aventura como lo fue esta última carrera del circuito de competencias del 2013 de Salomon en Colombia.
 
IMAGENES SALOMON ADVENTURE RACE 2013
 

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

 

SALOMON ADVENTURE RACE 2013

Imagenes cortesia de la organización.



Más información de la serie de carreras Salomón en la página de Facebook de la marca haciendo clic aquí.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba