Cuatro mil almas iluminaron la noche capitalina en la Carrera Enel X Night Race 10K, evento atlético que dio apertura al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual se cumplió en el Parque Metropolitano Simón Bolívar bajo un clima espectacular y una reactivación emotiva para los corredores, quienes esperaron dos años para volver a las calles con el objetivo de disfrutar su pasión.

 Franklin TellezFranklin Tellez.

Propios y extraños experimentaron el retorno de las carreras de calle a la ciudad de Bogotá, con una fiesta deportiva de luces y camisetas moradas, que cubrió 10 kilómetros y dejó ver un desfogue de gritos, aplausos y miles de sonrisas que estaban guardadas en los corazones de los corredores y sus acompañantes. 

La Carrera Enel X Night Race 10K 2022 fue ganada por Franklin Téllez y Leidy Lozano, quienes dominaron la prueba de principio a fin, imponiendo sus condiciones desde el primer kilómetro, para dejar grabado sus nombres en los primeros lugares de la primera carrera del año avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, después de dos años de pandemia. 

En la rama masculina el bogotano Téllez, reciente campeón nacional de cross country, salió a romper el grupo y sobre los primeros 200 metros ya había puesto en fila india a sus rivales de turno. Segundo perseguía el boyacense Sergio López y tercero el cundinamarqués del Equipo Porvenir, Carlos Santiago Hernández. Cuarto se ubicaba William Rodriguez y quinto Jimmy Arias. 

Con el paso de los kilómetros las diferencias entre uno y otro se ampliaban, y el podio finalizó en el mismo orden que se realizó toda la carrera. Primero Téllez, segundo López y tercero Hernández. 

“Una competencia muy dura de principio a fin, salimos a romper el lote. Las piernas me respondieron y cuando ingresé al Simón Bolívar, a falta de cuatro kilómetros apreté y logré llegar a la meta en solitario. Quiero agradecer a Correcaminos y Enel X por ponerse la diez y organizar un evento después de tanto tiempo” afirmó Téllez. 

En la rama femenina, Leidy Lozano dominó con autoridad toda la carrera. Segunda terminó la bogotana Juliana Jaramillo, quien realizaba su primera prueba atlética después de un trabajo de tres años en el triatlón y tercera llegó la cundinamarquesa Jessika Sánchez. “Las sensaciones volvieron de gran manera. Me voy muy feliz por la victoria. Arrancó muy bien de cara a las próximas carreras” dijo Lozano. 

La Carrera Enel X Night Race 10K se cumplió con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la Policía Nacional y la Federación Colombiana de Atletismo. 

"Felicitamos a todos los atletas que asumieron el reto de correr la Enel X Night Race, que en esta oportunidad promovió la emoción de volver a las calles y vivir la ciudad en torno al deporte, la sana competencia y la carga de buena energía de todos los corredores que aportaron a esta gran jornada. Desde Enel X, nos enorgullece hacer parte de esta iniciativa que conecta a los ciudadanos con acciones en beneficio del bienestar común. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de productos y servicios y la promoción de proyectos donde la energía es el motor de cambio para evolucionar las ciudades, transformar los negocios y modernizar los hogares. La noche de Bogotá se llenó de energía gracias a ustedes y a Enel X" manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia. 

Franklin TellezLeidy Lozano.

Resultados Enel X Night Race 10K 

Hombres:

Franklin Téllez – Bogotá - 30:04

Sergio López – Boyacá - 30:49

Carlos Santiago Hernández – Equipo Porvenir - 31:15 

Damas:

Leidy Lozano – Bogotá - 37:05

Juliana Jaramillo – Bogotá - 38:54

Jessika Sánchez – Cundinamarca - 39:55

Prensa Correcaminos de Colombia

últimos artículos

La carrera Allianz 15k reunió a miles de atletas en la capital del país

Angie Orjuela y Jhon Tello repitieron el título.

Kenia se queda con el título de la Media Maratón de Bogotá 2022

La carrera vivió su regreso en presencial desde su última edición en 2019.

Eliud Kipchoge rompe el récord mundial de maratón en Berlin

La maratón de Berlin reúne cerca de 44.000 corredores cada año.

Colombia, 12 medallas en el Suramericano de Atletismo U18

En Sao Paulo, Brasil, la delegación colombiana se destacó y registró un total…

Se corrió la Bimbo Global Race en Bogotá

Más de 5000 personas participaron para ayudar a mitigar el hambre en Colombia.

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba