Un positivo fin de semana tuvo el Equipo Porvenir con dos victorias en la Carrera Rescate de la Fronteras “Silvio Marino Salazar”, en Tumaco y la Media Maratón del Cauca, en Popayán.

san martinCarlos San Martin

Carlos San Martín, de la liga de Bogotá, se llevó el primer lugar de los 12 kilómetros destinados para la categoría élite en Tumaco, luego de lanzar un ataque sobre el kilómetro nueve, y dejar atrás a sus compañeros de fuga; Dixon Kimeli, de Kenia y Santiago Zerda, de Bogotá.

San Martín logró un tiempo de 36 minutos con 29 segundos, seguido por el africano Kimeli, que registró un guarismo de 37 minutos con 01 segundo., Tercero fue Zerda con un guarismo de 37 minutos con 05 segundos.

En la rama femenina, Muriel Coneo, también del Equipo Porvenir, arribó segunda con un tiempo de 42 minutos con 30 segundos, detrás la ecuatoriana Carmen Toaquiza, quien fue primera con un tiempo de 42 minutos con 10 segundos. Tercera fue la nariñense Lina Pantoja (42:33).

Por su parte, el quindiano Gerard Giraldo obtuvo el primer lugar en la Media Maratón del Cauca venciendo al remate a José Manuel Gamboa y a Jonathan Camilo Castillo.

Giraldo marcó un registro de 1 hora, 09 minutos con 45 segundos. Segundo fue Gamboa, con un tiempo de 1 hora, 09 minutos con 47 segundos. Tercero fue Castillo con un registro de 1 hora, 09 minutos con 49 segundos.

La vencedora en la rama femenina fue Yesica Alejandra Sánchez (1:21:34).

Pero las positivas noticias no paran allí, ya que el bogotano Iván González, también del Equipo Porvenir, obtuvo el tercer lugar en la Media Maratón de La Ceja, logrando la figuración de mejor colombiano.

La victoria en territorio antioqueño fue para el africano Joseph Kiprono (1:04:32), seguido por el ecuatoriano Luís Miguel Masabanda (1:04:35). El podio lo cerró González con un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 24 segundos.

La ganadora entre las damas fue Carolina Tabares, de Antioquia (1:16:44).

Con información de prensa

últimos artículos

Por dos segundos un rionegrero gana la Media de Marinilla

Los finales apretados de carreras de calle han sido una característica reciente…

Marinilla estrena la distancia de Media Maratón

Este domingo 5 de enero de 2025, a una altitud 2.120 metros se corre la primera…

Nómina de atletas extranjeros y nacionales para la carrera atlética internacional San Silvestre de…

Con la participación confirmada de fondistas de Kenia, Perú, Ecuador, Bolivia,…

Ocho países presentes en la Carrera Rescate de la Frontera en Tumaco

Atletas provenientes de Kenia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Panamá,…

Atletas elite de seis países compiten en La Ceja

La fiesta del atletismo este domingo uno de diciembre tiene su epicentro en la…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba