Sicologia del corredor - Visión y concentración
- Detalles
Nadie esta motivado continuamente. Quienes más lo consiguen pueden parecer que siempre están animados, pero tambien tienen momentos donde las cosas son un poco difíciles.
Si se concentra en los momentos positivos de su carrera varias veces al dia, tendrá en mente algo que lo hará sentir bien. Con sólo unos segundos cada dos horas, se mantendrá motivado para salir y reunir endorfinas (hormona segregada al momento de hacer deporte que genera bienestar).
Para preparar sus pensamientos positivos sobre las carreras y sobre lo que le da seguridad y ganas de correr, pruebe "El ejercicio de la visión":
Tenga en mente todos estos pensamientos durante su dia normal de trabajo y en medio de sus entrenamientos, le ayudará a motivarse:
Tengo ganas de correr porque:
- Con el ejercicio fisico me siento bien.
- Mis piernas quieren correr.
- Al acelerarse la circulación de la sangre me siento más vivo.
- Me encanta cómo me siento después: relajado y concentrado, con un ánimo excelente.
- A mi familia le gusta cómo soy después de correr.
- Correr por la mañana es perfecto para despertar la mente, levantar los ánimos y ponerse a punto para la jornada.
- Correr por la tarde hace desparecer mi estrés y estoy mejor para disfrutar de mi familia.
- Durante la segunda parte de la carrera y después de ella, tengo un nivel alto de endorfinas.
A medida que aprecie cambios en su interior, irá extendiendo los efectos positivos a otras facetas de la vida. Tandrá una actitud mejor en casa y disfrutará mucho más del tiempo que pase con su familia. El estrés ya no será tanto problema.Podrá enfrentarse a los problemas de modo más directo y mantendrá su atención en los proyectos de su trabajo hasta su finalización. En su vida, todo puede mejorar si corre regularmente.