Diez versiones cumplirá la Carrera Enel X Night Race 10K, la prueba atlética nocturna que se ratifica como una experiencia única e imperdible en el calendario de los corredores capitalinos.

 Camiseta y Medalla Oficial 2024

La competencia deportiva se realizará el domingo 24 de marzo en el tradicional puente festivo del tercer mes del año. 

Bajo el slogan “La energía es tuya, transforma la noche” la Carrera Enel X Night Race 10K, llegará a sus 10 primeros años como la más importante experiencia nocturna del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la cual reunirá 8.000 participantes mayores de 16 años. 

Este año, la prueba tendrá como zona de concentración, sitio de calentamiento y posterior vuelta la calma, la Plazoleta Alfiles, escenario ubicado sobre la Calle 26 con Carrera 66. Las sesiones de preparación iniciarán a las 5:00 p.m. y la salida será a las 7:00 p.m. 

El recorrido de la competencia bogotana tendrá como principales vías la Calle 26, Av. Esperanza, Carrera 60, Calle 44 y Carrera 50.  

Una importante novedad que tendrá la Carrera Enel X Night Race 10K será la presencia de pacers o marcadores de ritmo; se trata de atletas experimentados que corren a un ritmo determinado por kilómetro, para ayudar a otros corredores a lograr sus objetivos de tiempo. 

La prueba tendrá 10 pacers para los siguientes tiempos objetivo, dos por cada uno: 45 minutos, 50 minutos 55 minutos, 60 minutos y 65 minutos. 

“Volvemos para impulsar la energía de atletas y aficionados en una nueva edición de la Enel X Night Race 10k, donde recorrerán las calles que hemos iluminado con Alumbrado Público, el cual proporciona modernidad para la ciudad junto con seguridad y bienestar para los bogotanos. Desde Enel X, trabajamos por hacer de las ciudades espacios más sustentables, y por eso nos emociona hacer parte del décimo aniversario de esta iniciativa que energizará la noche en Bogotá” manifestó Diego Valderrama, subgerente de clientes de gobierno de Enel Colombia. 

La entrega de kits de los participantes se cumplirá el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo, en el Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa y regalos de los patrocinadores. 

El proceso de inscripciones individuales y grupales se adelanta en línea a través de la página web www.nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301). 

En cuanto a los atletas élite se refiere, ya han confirmado para la Carrera Enel X Night Race 10K, Carlos San Martín, del Equipo Porvenir, medallista panamericano, bolivariano y suramericano; Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017, el boyacense Sergio Lopez, campeón en la temporada 2019, y el medallista de Juegos Deportivos Nacionales 2023, Rubén Barbosa. 

Prepara tu condición física para la Carrera Nocturna 10K: 

Si ya te inscribiste en la Enel X Night Race, es momento de que te alistes y mejores tu resistencia física. Para ello, Correcaminos de Colombia organizó dos sesiones de entrenamiento en el Parque Movistar Arena en horario de 7:00 p.m. a 8:30 p. m. 

•      Cardio resistencia abdominal 

Miércoles 21 de febrero de 2024. Durante este entrenamiento fortalecerás la zona abdominal. Adicionalmente, harás ejercicios cardiovasculares, que te ayudarán a mejorar tu condición física y la conexión entre el tren superior e inferior. 

•      Potencia y velocidad 

Jueves 14 de marzo de 2024. De manera previa a la carrera harás ejercicios de alto impacto para mejorar tu velocidad y potencia. Entre ellos: saltos con ambas piernas y con una sola pierna y otros ejercicios de alta intensidad, con tiempos cortos de recuperación y de descanso. 

La Carrera Enel X Night Race 10K se realizará en el 2024 con el patrocinio de Hoka, Pedialyte, Centro Comercial Plaza Central, Bodytech, Vapiano, Omnilife y FLips.gx

Con información de prensa

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba