Corre Mi Tierra es mucho más que una carrera.

corre mi tierra 2020

- Este año será en Medellín el próximo domingo 26 de abril.
- Jorge y Cristy son las cabezas y corazones que hay detrás de este emprendimiento que busca unión entre familias y amigos.
- Este año son tres las categorías: 21K Media Maratón, 10K Recreativa y 5K Familiar. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril. 

En sus marcas, listos, ¡fuera! Desde ya la invitación es a prepararse para el próximo domingo 26 de abril, día en la que se cumplirá una versión más de Corre Mi Tierra, todo un festival deportivo y cultural. Una manera de promover y disfrutar de la vida saludable, el deporte y el apoyo a la cultura, en un ambiente familar y de amigos. 

La historia de Corre Mi Tierra es también la de Jorge y Cristy (Jorge Andrés Orozco y Cristina Martínez) quienes eligieron el emprendimiento como estilo de vida. Ambos creen en un futuro hecho a la medida y por ello, en 2008 empezaron a desarrollar nuevos espacios y escenarios para la ciudad. 

“Como jóvenes emprendedores, enamorados de la vida, el deporte y la música, empezamos por conformar una familia, hoy con cinco hijos. Este recorrido nos llevó a entender que la vida se celebra todos los días, disfrutando y compartiendo de los momentos simples de la vida con las personas que se tienen alrededor”, dicen. 

Los dos comparten la visión de que la vida diaria trae retos y desafíos pero que, más allá, cada uno ve y vive las cosas de maneras diferentes. Para ellos, “los recuerdos importantes se tejen desde la infancia. Sabemos que, al regalar experiencias, regalamos alegría y momentos únicos. Son recuerdos que quedarán para siempre en la memoria”. 

Y esa visión, que no es más que la forma en la que acompañan a sus hijos a crecer es la que guía sus emprendimientos. “Poco a poco nuestros sueños y los de otras familias y amigos se fueron conectando en un mismo objetivo, el de disfrutar de momentos únicos para compartir en familia y tener una vida saludable. Momentos donde la música, la diversión y el deporte fueran uno solo”.

Ahí apareció Corre Mi Tierra, un escenario que balancea la vida en familia, con amigos y el deporte como una decisión de vida. Por eso, se trata de un evento en el que no solo hay deporte, sino una gran experiencia cultural que permite la integración familiar y de amigos viviendo y disfrutando de la ciudad de una manera diferente. “Es una experiencia única y diferente, un festival para inspirar y motivar, para compartir y disfrutar”. 

Corre Mi Tierra nació entonces como un festival deportivo y cultural de ciudad. Es la oportunidad de ver la ciudad iluminada por el talento de artistas locales que, al mismo tiempo de divertir y animar, motivan a los deportistas y a los ciudadanos con diferentes tipos de propuestas musicales a través de los kilómetros del recorrido. Han sido más de 100 diferentes artistas o propuestas musicales. 

Para Jorge y Cristina los detalles en Corre Mi Tierra son fundamentales. Ellos, anfitriones por naturaleza, cuidan los más mínimos aspectos organizativos para que los participantes vivan experiencias y momentos únicos desde el instante en que deciden ser parte de Corre Mi Tierra.

Con información de prensa Corre Mi Tierra

últimos artículos

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Un lanzamiento por la vida, Flor Denis Ruíz

El atletismo es una de las disciplinas deportivas que más ramas tiene para…

Tres bronces para Colombia en el inicio del Iberoamericano de Atletismo Cuiabá 2024

En el Centro Olímpico de Entrenamiento COT UFMT de Cuiabá, Brasil, María Isabel…

Dos vidas de superación dentro del Merrell Trail Tour

Poco se sabe de las dificultades de vida que han tenido que atravesar los…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba