El séxtuple campeón de la Trepadores a La Catedral Nicolás Herrera y la ganadora del año pasado Grey Kelly Delgado, ya han aceptado la invitación y confirmado su presencia.

Nicolas herrera 2021Nicolás Herrera


Organizada y patrocinada por Índer Envigado y Alcaldía de Envigado, Juntos Sumamos por Envigado se cumplirá la edición 22 de la tradicional carrera atlética Trepadores a La Catedral que este año tiene carácter invitacional todo con el fin de tener un número de competidores que evite aglomeraciones y poder cumplir con las normas de bioseguridad que exige la pandemia del Coronavirus.

La competencia con el aval de la Liga de Atletismo de Antioquia está prevista para el domingo 7 de marzo y la partida es a las 8:00 de la mañana del parque principal de Envigado.
Los atletas invitados ascenderán durante 9.8 kilómetros para arribar al monasterio de La Catedral donde está trazada la línea de meta, ubicada a una altitud de 2.380 metros. El desnivel entre el parque principal y La Catedral es de 810 metros, con rampas promedio de 7% y unas tres consideradas “explosivas” pues bordean el 20%, lo que incrementa el grado de dificultad y pone más a prueba a los competidores.

El año pasado el fondista Nicolás Herrera, del registro de la Liga de Cundinamarca, alcanzó su sexto triunfo en línea en La Catedral, mostrándose imbatible en el mítico ascenso durante el lapso que va de 2015 a 2020. A esa seguidilla de triunfos, bastante difícil de superar, le suma el récord de la competencia logrado en 2018, al escalar del parque de Envigado a La Catedral en 41:00 minutos. Para la edición de este año ya está confirmada su participación.

Por su parte, la nacida en San Pelayo, Córdoba, Grey Kelly Delgado igualmente ha dicho presente, valga recordar que ella es la dama con mejor registro cronométrico, tras subir a la Catedral en 49 minutos y 28 segundos, en la edición del año 2017.

La premiación de la categoría élite es para los tres primeros, tanto en varones como en damas, los ganadores recibirán un millón y medio de pesos; los segundos un millón y los terceros quinientos mil. En veteranos, los atletas invitados de 40 años o más, varones y damas, tienen premios de ochocientos mil, quinientos mil y trescientos mil pesos.

Igualmente, se ha programado una categoría recreativa abierta para damas y varones, en la cual solo pueden participar atletas que sean previamente invitados. La premiación para esta categoría es para los tres primeros lugares de 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos.

Por el carácter invitacional de la edición 2021 no habrá inscripciones. Pero igual, se prestarán a los atletas invitados los servicios de guardarropa, primeros auxilios, baños e hidratación. Las vías, por seguridad de los atletas, estarán cerradas a lo largo del recorrido.

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba