- La carrera se realizará el 10 de septiembre en Torres del Paine (Chile) y las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. Cuenta regresiva para el evento multinacional.

patagonia 02
En el 2012, Patagonian International Marathon se transformó en el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde entonces, la única interrupción fue en el 2020 por la pandemia, pero regresó un año después y este 10 de septiembre festejará su décimo aniversario.

El evento en la octava maravilla del mundo posee un amplio reconocimiento internacional: ha sumado a corredores de más de 65 países y ha sido destacada en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como una de las siete “carreras más hermosas del mundo” (Attendly) o uno de “los diez destinos de maratón más épicos del mundo” (Tripping), entre muchas otras.

A la fecha, Patagonian International Marathon 2022 tiene inscritos a corredores de 38 países. Además de Chile, destacan Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Países Bajos, México, Polonia, Japón, Noruega, Sudáfrica y Tailandia, entre otros.

La carrera es organizada por Racing Patagonia, un proyecto creado en el 2002 por Stjepan Pavicic. El geólogo, ex atleta y montañista está feliz con la presencia nacional e internacional que tendrá el evento: “Durante dos décadas hemos trabajado sin pausa para crear y desarrollar eventos internacionales en Patagonia. Desde nuestro origen, buscábamos mostrar esta región al mundo y generar ocupación de servicios turísticos en temporada baja. Hoy estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Hace mucho tiempo este proyecto dejó de ser una simple idea o un sueño inalcanzable, estamos generando un aporte concreto al destino turístico y a la comunidad local”.

“En lo personal, también me motiva mucho el hecho de imaginar que hoy, en casi todos los continentes, hay deportistas preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas.

Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia en Patagonia", agrega Pavicic desde Puerto Natales, ciudad base de la carrera.

El periodo de inscripción, tal como está estipulado en el sitio web oficial de Patagonian International Marathon, finaliza este jueves 4 de agosto. El sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del mundo, con paisajes espectaculares y un clima impredecible, transforman a la Región de Magallanes en un destino obligado para deportistas de todo el mundo.

Inscripciones disponibles en el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com
WhatsApp: +56 61 2613891
Instagram: @patagonianmarathon

patagonia 02

patagonia 02

patagonia 02

últimos artículos

Eliud Kipchoge rompe el récord mundial de maratón en Berlin

La maratón de Berlin reúne cerca de 44.000 corredores cada año.

Colombia, 12 medallas en el Suramericano de Atletismo U18

En Sao Paulo, Brasil, la delegación colombiana se destacó y registró un total…

Se corrió la Bimbo Global Race en Bogotá

Más de 5000 personas participaron para ayudar a mitigar el hambre en Colombia.

Miraflores ya se encuentra listo para la gran maratón internacional Adidas LIFE LIMA 42K

En conferencia de prensa oficial, la Municipalidad de Miraflores y Perú Runners…

Fuerte grupo nacional para la Carrera del Pacífico - Cali - 10K

El Equipo Porvenir tendrá un fuerte grupo de cinco fondistas este domingo 11 de…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba