Corredora de 96 años rompe récord mundial en los 5k
- Detalles
Se trata de Rejeanne Fairhead, de 96 años, que dice estar volviendose más rápida con la edad. Terminó los 5k de Ottawa en 51:09 minutos, superando su mejor marca anterior de 5K por siete minutos.
Foto por Perley Health
La canadiense Rejeanne Fairhead ahora puede llamarse a sí misma la mujer mayor de 95 años más rápida del mundo. El sábado por la tarde con un clima de 30 grados centigrados, la mujer de 96 años destruyó extraoficialmente el récord mundial femenino de damas mayores de 95 años, corriendo en 51:09 minutos durante los cinco kilómetros en la carrera Ottawa 5k.
Superó su mejor marca personal anterior del año pasado por siete minutos, ubicándose en primer lugar en la categoría de mujeres mayores de 80 años, mejorando su segundo puesto del año pasado.
En la conferencia de prensa del viernes, dijo que su secreto para correr rápido es mantenerse ocupada. “Trato de estar activa en todos los deportes, cuidarme y ser feliz”, dijo Fairhead.
Fairhead recibió honores de los locutores de la carrera antes y después de la carrera por su intento y nuevo logro. Es la participante de mayor edad de la maratón de Ottawa por segundo año consecutivo.
El récord mundial femenino de más de 95 años que Fairhead batió fue el de la estadounidense Betty Lindberg, que corrió en 55:48 minutos los 5K de la carrera de Atlanta Peachtree en 2022.
Fairhead corrió la carrera de 5 km para recaudar fondos para Perley Health, un proyecto de atención comunitaria que permite a las personas mayores vivir la vida al máximo, recaudando más de $114 000 dolares.