La atleta colombiana le entregó la tercera medalla de oro al país en las pruebas de atletismo.

flor denis ruiz oro jabalina santiago 2023

Flor Denis Ruiz se coronó campeona panamericana este viernes en Santiago en la prueba de lanzamiento de Jabalina, una de las competencias que le faltaba sumar a su ya exitoso palmares, con triunfos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Juegos Suramericanos y medalla de plata en el pasado mundial de atletismo de Budapest. La subcampeona mundial marcó la diferencia desde el primer lanzamiento en el estadio Nacional con una marca de 63.10 metros que ninguna de sus rivales pudo superar durante toda la prueba y que le bastó para subirse a lo más alto del podio. La medalla de plata fue para Rhema Otabor de Bahamas con una marca de 60.54 metros y el bronce quedó en manos de Madelyn Harris de los Estados Unidos con un registro de 60.60 metros.

 "Me siento, super feliz queria más, pero bueno, todo que sea por la voluntad de Dios es bienvenido. Sigo recuperanome de algunas molestias por eso no corró tanto para los lanzamientos. Ahora mi mayor reto es ser campona olimpica porque el mundial me dejo como picadita. Cuando estoy en la pista siempre trato de dar todo de mi.", expresó la atleta.

"Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia y a mi grupo de amistades que siempre han estado apoyándome. Ahora mi objetivo es seguir preparándome para evitar lesiones, participar en los nacionales y trabajar con miras a Paris." finalizó.

Con esta presea, el atletismo ha aportado cinco metales al medallero colombiano en Santiago 2023, tres oros, una plata y un bronce.

Maria Lucelly Murillo terminó cuarta en la prueba con una marca de 59.19 metros lograda en su segundo intento.

Resultados lanzamiento de Jabalina
1.Flor Denis Ruiz - COL - 63.10 m.
2.Rhema Otabor - BAH - 60.54 m.
3.Madelyn Harris - USA - 60.06 m.

Clic aqui para ver los resultados de los colombianos en el atletismo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

flor denis ruiz maria lucelly murillo jabalina colombia panamericanos santiago 2023Maria Lucelly Murillo.

flor denis ruiz maria lucelly murillo jabalina colombia panamericanos santiago 2023

flor denis ruiz maria lucelly murillo jabalina colombia panamericanos santiago 2023

flor denis ruiz maria lucelly murillo jabalina colombia panamericanos santiago 2023

PanamericanosAtletismoDia5 83

PanamericanosAtletismoDia5 83

PanamericanosAtletismoDia5 83

Final de los 10000 metros

En los 10000 metros el estadounidense Isai Rodriguez dominó la prueba de principio a fin imponiendo un paso demoledor que le permitió tomar vuelta a casi todos sus rivales. Rodriguez registro un tiempo de 28:17.84 minutos, la plata fue para su compatriota Samuel Chelanaga con 29:01.21 y el bronce lo ganó Alberto Gonzalez de Guatemala con una marca de 29:12.24 minutos. El colombiano Iván González terminó en la décima posición con un regiostro de 30:13.81 minutos.

PanamericanosAtletismoDia5 9Isai Rodriguez

PanamericanosAtletismoDia5 9El guatemalteco Alberto González, medalla de bronce.

PanamericanosAtletismoDia5 9Iván Gonzalez de Colombia.

Ver todos los resultados del atletismo panamericano Santiago 2023

IMÁGENES DEL ATLETISMO PANAMERICANO ESTE VIERNES EN SANTIAGO
(hacer clic sobre cualquier imagen)

 

 

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba