La maratón más grande del país que se realiza tradicionalmente en el mes de Septiembre se pospone para 2021.

maraton medellin iniciales 01

Como muchos de los eventos a nivel nacional e internacional, la maratón de Medellin emitió hoy un comunicado informando el aplazamiento de la carrera para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus. Los organizadores invitaron a los corredores a mantener su inscripción y volver en 2021.

Comunicado de la organización:

Apreciados atletas, organizadores, patrocinadores, proveedores y amigos de la comunidad de corredores, la situación de carácter sanitario que vivimos, sin precedentes en la historia, nos enfrenta a desafíos y consecuencias difíciles para nuestras vidas y las de muchos compatriotas. Es así, como hemos estado monitoreando día a día y muy de cerca los desarrollos relacionados con COVID-19.

Durante 26 años hemos tenido el orgullo de contar con miles de corredores en las calles de Medellín. El deporte, siempre nos ha proporcionado una forma pacífica de adquirir la fuerza física y mental, para enfrentar los desafíos que rodean nuestras vidas, ya sea como individuos o como comunidad.

Nuestro principal desafío ahora, es enfrentar con toda responsabilidad el coronavirus COVID-19. Como tal, debemos ajustarnos a las políticas y criterios que la comunidad científica internacional y en especial nuestro gobierno, han determinado, y acoger las medidas con el propósito de cuidar la salud de toda nuestra comunidad.

Con base en la información disponible hoy, la Organización de la Maratón Medellín, se permite informar a toda la comunidad de corredores nacionales y extranjeros, patrocinadores y espectadores que la edición 26 de la Maratón Medellín, programada para el domingo 6 de septiembre de 2020, ha sido aplazada para el domingo 5 de septiembre de 2021.

Hacemos un llamado a toda la familia running para actuar como personas deportivas, con fuerza, perseverancia, y muy especialmente, con la bandera de la solidaridad. Informamos a los corredores ya inscritos oficialmente, que guardaremos su cupo para la próxima edición y si existen razones especiales por las cuales el corredor no pueda participar, haremos la devolución del valor cancelado este año.

Esperamos que junto con sus familiares no se vean afectados por la crisis sanitaria. Como organización, tomaremos todas las precauciones y medidas para evitar al máximo la propagación del COVID-19 y los invitamos a cuidarse y mantenerse #SiempreFuertes. No dejaremos de trabajar un solo día para que una vez todo vuelva a la normalidad, podamos levantarnos con más fuerza que nunca y volvamos a recorrer las calles de nuestra hermosa ciudad con toda la energía, la alegría y el poder de esta gran fiesta deportiva de Colombia.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba