Por la inscripción de cada participante Bimbo de Colombia donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos. La compañía espera donar 140.000 rebanadas este año. Las personas podrán inscribirse en la página www.bimboglobalracecolombia.com

carrera bimbo global race bogota 2022

El ejercicio y la conciencia social ahora hacen una dupla inseparable. Grupo Bimbo tiene todo listo para darle luz verde a la BIMBO® GLOBAL RACE 2022, que se llevará a cabo el 11 de septiembre de en Bogotá, donde más que correr por una medalla, se correrá por una gran causa.

La competencia llega para transformar el significado de la actividad física. Se trata de una apuesta por disminuir el hambre en el país, llevando el pan a la mesa de los más necesitados a través de bancos de alimentos.

Por cada inscrito, la carrera donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos para así contribuir a mitigar esta problemática que, según cifras actuales, ya golpea a más del 50 % de los hogares nacionales.

Con las inscripciones abiertas oficialmente, son cada vez más los ciudadanos que podrán unir sus hábitos saludables y deportivos con esta causa social. Es así como el evento espera la participación de más de 7.000 inscritos, lo que se traducirá en 140.000 rebanadas donadas a los bancos de alimentos.

“En Grupo Bimbo siempre pensamos en el bienestar de las personas y nos preocupamos por alimentar un mundo mejor. Con la BIMBO® GLOBAL RACE queremos seguir contribuyendo a esta causa promoviendo hábitos saludables y ayudando a quienes más lo necesitan. Por eso los invitamos a todos a sumarse a esta gran iniciativa en la que los corredores son héroes y nosotros donamos”, dijo Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo de Colombia.

La competencia se realizará el domingo 11 de septiembre en el parque Simón Bolívar en Bogotá y desde ya deportistas especializados o aficionados, y familias podrán inscribirse para participar en las dos categorías: 10K Abierta Individual y 3Km Carrera Familiar/recreativa.

Retar las capacidades y sumarse a esta buena causa esta solo a un clic de distancia. Para inscribirse y asegurar un puesto en la competencia, los interesados podrán hacerlo en la página web www.bimboglobalracecolombia.com y en la aplicación móvil disponible para iOS y Android GER: Global Energy Race. Allí deberán diligenciar los formularios correspondientes.

Y los premios no se hacen esperar. Los ganadores de los 10K uno masculino y uno femenino recibirán un viaje con todo pago junto a un acompañante a Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad sede de la carrera en el 2022. El viaje incluye un tour por la ciudad y la oportunidad de participar en la BIMBO® GLOBAL RACE 2023.

Con información de prensa de la carrera

últimos artículos

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Un lanzamiento por la vida, Flor Denis Ruíz

El atletismo es una de las disciplinas deportivas que más ramas tiene para…

Tres bronces para Colombia en el inicio del Iberoamericano de Atletismo Cuiabá 2024

En el Centro Olímpico de Entrenamiento COT UFMT de Cuiabá, Brasil, María Isabel…

Dos vidas de superación dentro del Merrell Trail Tour

Poco se sabe de las dificultades de vida que han tenido que atravesar los…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba