Con escasos 18 años de edad y oriunda de Barranquilla, territorio de pujanza, alegría y mucho carnaval en Colombia, Valentina ya colecciona éxitos deportivos. Ha competido en 4 campeonatos a nivel nacional (campeonatos nacionales sub 16, 18, 20 y 23) como en los Estados Unidos (campeonato organizado por la Asociación Nacional Atlética Universitaria), y otros 4 a nivel internacional (dos campeonatos sudamericanos, un juego panamericano sub 23 y un campeonato mundial). 

valentina

En los Juegos Panamericanos sub-23 del 2021, celebrados en Cali, consiguió una marca de 51.46 mts, colgándose la medalla de bronce; sin embargo, fue en el Campeonato Mundial sub 20, Nairobi 21, en donde obtuvo su mejor marca personal hasta ahora: 54.43 mts, valiéndose de un quinto lugar en el escalafón general. 

‘La Sultana del Valle’ será nuevamente el escenario deportivo para que Barrios mida sus fuerzas en el lanzamiento de jabalina, esta vez frente a contrincantes de todo el mundo. Gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia, Valentina cuenta con una importante experiencia que le permitirá competir a partir de sus conocimientos y habilidades ya fortalecidas. 

“El Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 de Cali es lo más importante que tengo a corto plazo en mi vida deportiva, ya que con la experiencia de mi pasado mundial puedo obtener mejores logros y además es en casa”, afirmó Barrios con una confianza inmensurable en sus capacidades, segura de que dará todo de sí para estar en el podio mundialista en un Mundial que ratifica nuevamente a Cali, como un territorio que une continentes a través del deporte.

Prensa Mundial de atletismo Cali 2022

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba