Cali, la capital deportiva de Colombia, se prepara para brillar en el mapa mundial del atletismo con la Maratón de 2025.

maraton cali 2025 03En la foto (de izquierda a derecha), Mabel Lara, secretaría de Turismo Distrital;
Luis Felipe Posso, director de la Maratón de Cali; el alcalde Alejandro Eder;
Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación; y Leidy Higidio,
secretaria de Cultura Distrital, durante la presentación de la competencia. Alcalida de Cali.

La Maratón de Cali se realizará el 4 de mayo de 2025 y será clasificatoria a su similar de Boston, en Estados Unidos.

Luis Felipe Posso, reconocido dirigente y mánager de atletas internacionales, es el director de la Maratón de Cali 2025. 

En un evento lleno de emoción y expectativas, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha anunciado oficialmente que la capital deportiva de Colombia tendrá su Primera Maratón en 2025 con el sello élite de World Athletics.

“Me han oído decir, hasta el cansancio, que el principal objetivo de mi administración es recuperar a Cali, la capital pacífica de Colombia. Somos la capital deportiva del país y tenemos el 60% de los medallistas olímpicos. Este sueño de tener una maratón en Cali es importante y se volverá una competencia anual a la que vendrán cerca de 3 mil atletas extranjeros y más turistas”, expresó el alcalde, quien agregó que su administración está comprometida con promocionar el deporte como industria.

Y por eso, para esta primera Maratón Cali 2025, se debía trabajar de la mano de referentes en la organización de carreras con esta distancia reina y quién mejor que Luis Felipe Posso, reconocido asesor de grandes competencias, mánager de figuras del atletismo internacional y presidente de la Fundación Campeones del Futuro. Él, a partir de ahora, tendrá la misión de garantizar la realización de un evento con el más alto nivel técnico, una carrera emblemática que consolide a Cali como un destino deportivo de clase mundial.

“Para mí es un honor estar con ustedes; se vale soñar. Mi sueño es que esta maratón sea la mejor de Suramérica y ya tenemos sello élite. Hemos asesorado carreras en todo el mundo y ahora es un orgullo estar en mi ciudad. Queremos cosas grandes para Cali y los necesitamos a todos porque este es un evento de ciudad. Vamos a recorrer todo Cali; vamos a mostrarle la ciudad al mundo y a traer el mundo a Cali. Tendremos medallistas mundiales y olímpicos”, contextualizó Posso con entusiasmo.

maraton cali 2025 02

El lanzamiento oficial contó con la participación de leyendas vivas del atletismo colombiano, como Hernán Barreneche, Pedro Grajales y Wilson Canizales.

La Maratón de Cali promete ser una experiencia inolvidable tanto para corredores como para espectadores. Una celebración de la ciudad y una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y el espíritu deportivo del pueblo caleño.

La carrera, programada para el 4 de mayo de 2025, será clasificatoria para la Maratón de Boston en Estados Unidos y atraerá corredores de élite de todo el mundo.

“Es un sueño que comienza a materializarse. La Maratón de Cali será una carta de presentación de Colombia para el mundo”, destacó Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

Con el aval de World Athletics y un recorrido oficialmente certificado, la Primera Maratón de Cali 2025 promete ser un evento sin precedentes. Grandes autoridades del atletismo mundial, como Jack Flemming, director de la Maratón de Boston, han enviado mensajes de apoyo y felicitación a la ciudad de Cali.

La Maratón de Cali 2025 ofrecerá tres distancias: 42K, 15K y 4.2K, con un trazado técnico que será oficializado en los próximos meses.

Con información de prensa Alcaldia de Cali

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba