La versión número 10 de la carrera Allianz 15K “¡Celebremos Corriendo!” que se realizará el domingo 2 de Junio ratificó su tradicional y exclusivo recorrido.

Carrera Allianz 2018 atletas 02

Los 15 kilómetros fueron escogidos y adecuados dentro de los trazados tipo indicados por el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), el IDRD (Instituto De Recreación y Deporte) y el DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), entidades distritales encargadas de regular los recorridos atléticos en Bogotá. 

Las principales vías del recorrido bogotano son: la carrera novena, la NQS, la carrera 50 (sector 12 de octubre), la calle 53 y la carrera 60. Los últimos 5 kilómetros de la prueba cruzan por los sectores de Galerías, La Esmeralda, Coliseo Movistar Arena y el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

La competencia preparatoria de cara a la versión 20 de la media maratón de Bogotá, contará con 10 mil corredores que festejarán en las calles capitalinas esta décima versión. El parque Contador Norte (carrera 9 con calle 134A) será el sitio de salida a las 9:00 a.m. para finalizar en el costado sur oriental del parque Simón Bolívar.

Recorrido Oficial Allianz 15K 2019

La prueba saldrá desde el parque Contador Norte (carrera 9 con calle 134A) tomará la calzada occidental de la carrera novena al sur hasta la diagonal 92 al sur, la cual, a la altura de la autopista norte, sobre el kilómetro cinco, se convierte en NQS. Continúa por la NQS al sur hasta la calle 78, donde toma al occidente la carrera 50 al sur, sobre el kilómetro siete. Retorna a la NQS en el octavo kilómetro, para subir el puente vehicular de la diagonal 61C al oriente, que llega a la calzada occidental de la carrera 24 y por esta a la carrera 28 al sur. En la calle 53 toma al occidente hasta conectar con la carrera 58 al sur y doblar por la calzada sur de la calle 44 al occidente para empalmar con la calzada occidental de la carrera 60 al norte. Finalmente ingresa al parque Simón Bolívar por la puerta de Bolívar 4, continúa por la zona dura hasta la meta ubicada en la zona 3 del parque Simón Bolívar.

Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas recorrerán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la competencia atlética.

Recorrido Allianz 2019

Sobre la carrera

En 2018 por primera vez medimos y compensamos la huella de carbono de Carrera Allianz 15K. En ese momento fue de 66,15 toneladas de carbono, cifra que corresponde a las fuentes de emisión en la planeación, ejecución del evento y desmontaje. No obstante, para Allianz el cuidado del medio ambiente es una prioridad y la filosofía de la carrera. Por esta razón, para compensar dichas emisiones hemos adquirido 67 certificados de carbono, es decir, sembramos 398 árboles nativos en el Bosque Allianz.

Acerca de Allianz

Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Prensa Organización de la carrera

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba