Con la participación confirmada de los mejores corredores de alta montaña, dos atletas olímpicos y un medallista mundial, se cumplirá la Primera Carrera Atlética “Panche Tibacuy 12K”, este domingo 20 de marzo; el evento pedestre contará con seis categorías y una bolsa de premios cercana a los 10 millones de pesos, aseguro, Omar Stivens Vanegas Cobaleda, Coordinador de Cultura y Deporte de Tibacuy y director de la competencia. 

tibacuy2022

El fondista bogotano, Andrés Ruiz de la liga del Meta, de 33 años, representante por Colombia en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en la prueba de maratón, encabeza la nómina de los atletas varones de la categoría master A (30 a 39 años), campeón suramericano de maratón en Asunción, Paraguay 2021 y tercero en la maratón internacional de Lala en México 2016, donde consiguió su mejor marca personal de la distancia 2:17:41. 

También estarán en la línea de salida en Boquerón, en la categoría mayores o elite (18 a 29 años), el cundinamarqués, Saúl Antonio Padua Jr. nacido en San Antonio de Tequendama hace 29 años, sub campeón mundial de montaña en Tirana, Albania 2011, de la categoría juvenil. Además, Padua dejó su huella en el panorama internacional en el 2010, vencedor de la carrera júnior de Sierre-Zinal, Suiza, en el recorrido Chandolin-Zinal, batiendo el récord del recorrido, también obtuvo la victoria en el Mini Giir di Mont por delante de los atletas élites y, en particular, le gano al campeón mundial, Lucio Fregona.

 En la categoría master B (mayores de 40 años), ha confirmado su participación el antioqueño, Carlos Mario Grisales, residenciado en la actualidad en Paipa, Boyacá, y quien represento a nuestro país, en dos juegos olímpicos, Barcelona 92 y Atlanta 96 y el campeonato mundial de atletismo de Paris – Francia 2003. Grisales de 55 años, fue dueño del record nacional de maratón hasta el 2020, plusmarca que consiguió en el maratón internacional de Boston 1996, cuando paro los cronómetros en 2:11:17. 

En la categoría mayores de 18 años de la rama femenina, aparecen inscriptas, entre otras, Leidy Maritza Lozano de la liga de Bogotá, bicampeona de la madia maratón de Sopo, Cundinamarca, subcampeona nacional de Cross Country, y segunda del Cross Country de Fondefon – liga de atletismo de Bogotá en la presente temporada; la fusagasugueña Briyith Forero del registro de la liga de atletismo del Meta, vencedora del Ascenso a Tibacuy 30 kms 2021 y medallista de bronce en la prueba de maratón de los juegos deportivos nacionales de Bolívar 2019; La boyacense Yolanda Fernández, Patricia Mojica del Meta, Noemí Vachon de Francia y Janeth Rodallega del Valle del Cauca. 

“Estamos trabajando con todas las disciplinas deportivas, la recreación y la utilización del tiempo libre, desde mi administración para ayudar a fortalecer hábitos saludables que nos identifiquen en la región, y para que la comunidad se reactive nuevamente en todos los campos, desde que apareció hace dos años la pandemia mundial, Covid 19. Con esta prueba atlética se deja un punto muy alto, más de 300 participantes, que demuestra que con muy poco se puede hacer mucho, cuando voluntad y compromiso”: Juan Carlos Riveros Muñoz, Alcalde de Municipal de Tibacuy.

Con información de prensa

últimos artículos

Llega la Carrera Pastas La Muñeca 10K Verde edición 2023

Como parte de su compromiso de promover hábitos de vida saludables y con ello…

La villa olímpica de Santiago 2023 sigue su puesta a punto

En Santiago, capital de Chile, se construye la villa olímpica de los Juegos…

Cristhian Pacheco de Perú y Citlali Moscote de México los mejores latinoamericanos en la maratón de…

La maratón de Sevilla se ha consolidado como una de las más importantes de…

Diego Vera y María Eugenia Rodríguez conquistaron los 21 km de Cordillera Trail

El nortesantandereano Diego Vera, con tiempo de 2 horas 12 minutos y 7…

Así le fue a Colombia en el Mundial de Atletismo Cross Country

En Bathurts, Australia, el colombiano Pedro Marín se convirtió en el atleta más…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba